|
Caso Micaela García: la causa fue elevada a juicio oral
Domingo, 2 de julio de 2017
|
|
 El juez de Garantías de Gualeguay también extendió la prisión preventiva del principal imputado, Sebastián Wagner, y de los otros tres acusados
La causa que investiga la violación y femicidio de Micaela García, cometidos en la localidad entrerriana de Gualeguay el 1 de abril, fue elevada a juicio oral y público, en tanto que se extendió la prisión preventiva del principal imputado, Sebastián Wagner, y de los otros tres acusados.
Uno de los imputados lloró ante el juez por las condiciones en las que está detenido Según fuentes judiciales, el juicio oral se realizará antes de fin de año. Wagner está acusado de "abuso sexual con acceso carnal y posterior homicidio calificado por alevosía, por femicidio y criminis causae".
La medida fue dispuesta por el juez de Garantías de Gualeguay, Sebastián Elal, y alcanzó a Wagner (30), a Néstor Pavón (35), dueño de la gomería y lavadero de autos para la cual trabajaba, y a su padrastro, el policía bonaerense Fabián Ecohosor (53), mientras se dispuso que continúe con prisión domiciliaria Gabriel Otero (21), hijastro del primero.
Durante una audiencia, el fiscal Ignacio Telenta y el abogado querellante Jorge Impini pidieron la elevación a juicio de la causa, a lo cual hizo lugar el juez Elal y pasó la investigación a la Cámara del Crimen de Gualeguay, que deberá ponerle fecha al debate.
Néstor Pavón, uno de los imputados, lloró ante el juez por las condiciones infrahumanas en las que está detenido en la cárcel de Gualeguay.
Aseguró que pasa sus días en una habitación de dos por dos, sobre una especie de colchón que en realidad es una toalla, con una palangana que hace de baño.
Los abogados defensores y la querella acordaron algunas de las pruebas a incluir o excluir del debate, y propusieron una determinada cantidad de testigos, alrededor de 50.
|
|
|