|
La UCR va a las urnas en Santa Lucía, Esquina y Concepción
Domingo, 18 de diciembre de 2016
|
|
 El radicalismo tendrá internas en tres localidades del interior. En Capital, en tanto, se mantenían arduas negociaciones para evitar el enfrentamiento interno en los circuitos II y III.
La Unión Cívica Radical irá hoy a internas en las localidades de Esquina, Concepción y Santa Lucía, donde no primó una lista de consenso. Mientras tanto, los radicales de Capital del circuito II y III mantenían intensas negociaciones al cierre de esta edición para alcanzar un acuerdo y evitar las urnas. La UCR orgánica conducida por el senador Sergio Flinta desde 2010, volvió a evitar el enfrentamiento interno en las urnas en casi toda la provincia, menos en Santa Lucía, Concepción y Esquina. En Santa Lucía, el ex diputado nacional Agustín Portela mantiene un enfrentamiento interno con facciones radicales santaluceñas y hasta se animó a criticar a la conducción partidaria. La situación no es muy distinta en Esquina, donde los diferentes sectores pugnan por el poder. Por un lado, el oficialismo presentó la lista con Humberto Bianchi y Felisa Torrent a la cabeza, mientras que el sector disidente está liderado por Miguel Valenzuela y Romina Baibiene. Bianchi dijo sobre la lista opositora, que “se trata de un grupo minoritario con un grado de representación muy bajo en el afiliado”. Aseguró que buscan la unidad del partido. “Tratamos de evitar incomodar o movilizar a nuestros afiliados pero vemos que un sector minoritario, y lo digo respetuosamente, nos pone en esta situación”, expresó. Destacó además el trabajo territorial que está realizando la Juventud Radical, liderada por Carla Leguizamón. “Esta juventud ya tiene representación en el Ejecutivo y en el Concejo Deliberante es la garantía del presente y del futuro”, dijo. “Este es un grupo mayoritario que tiene representación en distintos ámbitos locales, no solamente en el Municipal, debe seguir aportando a nuestra comunidad con aciertos y desaciertos”, agregó. “Este equipo aportó un gobernador en los últimos tiempos en el orden provincial y la actual dirigencia que conforma el Ejecutivo y tiene mayoría en el Concejo. Por eso reclamaba respeto y nos manejábamos con respeto a la hora de convocar a los otros sectores, a las otras personas que creen tener un grado de representatividad”, sostuvo. “Todos saben que tenemos una altísima aceptación”, cerró. La elección se realizará en las escuelas Normal “Dr. José Alfredo Ferreira” y 620 “Emma Julia Multedo”. En tanto, en las distintas secciones será en las escuelas N° 627 en la Tercera Sección Paraje El Carmen, 465 en la cuarta sección Malvinas, 635 en Cuchillas y 637 de Guayquiraró.
Capital En esta ciudad, en tanto, el presidente de la UCR, Sergio Flinta, confirmó a El Litoral que los sectores del circuito II y III mantenían ayer conversaciones para alcanzar un acuerdo y evitar las internas. “Se que estaban conversando para llegar a un acuerdo. No sé en que terminará, no me animo a confirmar que habrá elecciones, pero tampoco que no las habrá”, dijo. Los circuitos corresponden al barrio San Benito y una de las listas “Renovación Radical” lleva como canidato a Claudio Quiñones Varela. La grilla de candidatos cuenta con el apoyo del diputado nacional Gustavo Valdés. Al cierre de esta edición continuaban las negociaciones para evitar las urnas.
|
|
|
|
|