|
Trabajan en la apertura del Servicio de Neonatología
Viernes, 25 de noviembre de 2016
|
|
Así lo informó el Ministro de Salud Pública, luego de mantener una reunión con el director del Hospital María Auxiliadora de Saladas.
En la ocasión, Ricardo Cardozo destacó la predisposición por parte de los directivos del nosocomio y del recurso humano para trabajar en ese sentido, a la vez que agradeció el aporte que hace la Cooperadora.
El titular de la cartera sanitaria provincial Ricardo Cardozo recibió en su despacho al director del Hospital Mará Auxiliadora de la localidad de Saladas, Walter López y a la referente de la Cooperadora Amelia Colman. Durante el encuentro trabajaron en cuestiones sobre la apertura del Servicio de Neonatología, recursos humanos, obras del nosocomio, entre otros puntos.
“El director del Hospital de Saladas me informó que las obras del techo de la cobertura total del Hospital están terminadas y que han quedado muy bien”, indicó el Ministro Ricardo Cardozo. En este sentido, mencionó que continuarán con otros trabajos de mampostería en el nosocomio y dijo que, “por otro lado también el director me presentó su planificación de recursos humanos para que yo pudiera gestionarlos”.
“También vamos a trabajar muy fuerte en la apertura de un sector de Neonatología; ya que cuenta con el recurso humano, y el ambiente físico y el equipamiento lo tienen, tenemos que fortalecer el área de enfermería. Es un hospital que tiene más de mil nacimientos al año y por ser un hospital de cabecera de región, se justifica este servicio”, puntualizó.
Por último dijo “estoy sumamente conforme con esta predisposición positiva por parte de los directivos del hospital y del recurso humano para trabajar en ese sentido”. Y comentó que también estuvo reunido con la doctora Colman de la Cooperadora con quien dialogó sobre el trabajo que hacen en colaboración al área de atención primaria, con refacciones y elementos para el hospital.
En tanto el director del Hospital de Saladas Walter López comentó “vinimos a informarle del trabajo que se viene haciendo en el Hospital María Auxiliadora de Saladas, también sobre cuestiones que tiene que ver con lo edilicio que se avanzó bastante porque está muy lindo el hospital pero además hacer hincapié sobre todo en la parte del Servicio de Neonatología”.
Detalló que “tenemos el Neonatólogo, la infraestructura está y estamos armando el equipo, trabajando en las capacitaciones; tenemos la ilusión de que se concrete en poco tiempo. Va a ser un avance muy importante para el hospital en función de la demanda que tenemos, más de mil nacimientos por año lo que hace necesario un Servicio de Neonatología”.
Walter López comentó que actualmente cuentan con una sala de reacondicionamiento mínimo, que tiene luminoterapia y soporte nutricional. Y que en casos particulares los partos prematuros son derivados al Hospital Materno Neonatal "Eloísa Torrent de Vidal” de Capital.
“Es un hospital regional con una zona de cobertura muy amplia, abarca toda la región sanitaria dos y eso hace que la demanda sea muy importante. Este servicio sería algo fantástico para toda la zona”, remarcó.
Continuó diciendo que “también hemos hablado de otras cuestiones que tienen que ver con el fortalecimiento del hospital. Aspectos del servicio de cirugía, traumatología, ginecología, entre otros”.
Para finalizar destacó que “recientemente se terminó todo lo que es la parte edilicia exterior del hospital, quedó muy lindo. Ahora vamos a trabajar sobre el interior que es lo que estuvimos hablando con el Ministro para poder finalizarlo en poco tiempo también”.
|
|
|