|
El equipo de la familia Lavezzi se fue al descenso
Lunes, 21 de noviembre de 2016
|
|
 Coronel Aguirre quedó condenado a jugar en el Federal C tras un partido que debió ser suspendido por incidentes que causaron hinchas y jugadores
Coronel Aguirre, el equipo de la localidad santafesina de Villa Gobernador Gálvez en el cual Ezequiel Lavezzi inició su carrera futbolística, se fue al descenso y la próxima temporada jugará en el Torneo Federal C. La pérdida de la categoría se produjo en un partido en que el club que preside Diego -hermano del "Pocho"- y en el que juega Agustín -sobrino del jugador- protagonizó un nuevo escándalo.
Una fecha atrás, la entidad de los Lavezzi había quedado envuelta en una polémica debido a que, en el último partido de la temporada regular, evitó el descenso directo con un cuestionado triunfo. Los integrantes del equipo rival, San Jorge, denunciaron que recibieron amenazas -hasta con armas de fuego- por parte de hinchas, alcanzapelotas y hasta de los propios futbolistas locales, que estaban obligados a ganar para tener la chance de jugar un desempate para dirimir el descenso ante Adiur, que había quedado libre en esa jornada.
Este sábado, se jugó la reválida ante Adiur, a través cual quedaría definido qué equipo continuaría en el Federal B y cuál bajaría de categoría. El partido se jugó en terreno neutral, la cancha de Tiro Federal, y en medio de un clima enrarecido. Dentro del campo de juego, el equipo rosarino logró una contundente diferencia de 3-0 pero, en las tribunas, la historia era otra. Los hinchas de Coronel Aguirre causaron desmanes y se subieron al alambrado, por lo que el encuentro debió ser interrumpido en varias oportunidades.
Cuando iban 30 minutos de la segunda parte, la impotencia se trasladó hacia adentro de la cancha. Un jugador de Coronel Aguirre le pegó un cabezazo a un rival y generó un tumulto entre los propios jugadores. El enfrentamiento de los jugadores reavivó el conflicto en las tribunas y, finalmente, el árbitro decidió suspender el partido por falta de garantías. Así quedó decretado el descenso del club de la familia Lavezzi.
|
|
|