|
Los Pumas confirmaron el equipo para enfrentar a Escocia
Viernes, 18 de noviembre de 2016
|
|
 El seleccionado de rugby afrontará un duro desafío en Gran Bretaña. Una derrota haría descender a los argentinos en el ranking mundial
Los Pumas y Escocia se enfrentarán este sábado (14 hora argentina) en Murrayfield, en un test match en el que ambos equipos pelean por mantenerse entre los primeros del ranking de la World Cup.
Para derrotar a la potente selección británica, Daniel Hourcade confirmó que jugará con los mismos hombres que arrancaron la semana pasada ante Gales (derrota 24-20). El ala Javier Ortega Desio habló de la importancia de mantenerse en la parte alta del ranking para no comprometer la clasificación al Mundial de Japón 2019, después de haber caído de la sexta a la octava posición la semana pasada.
"Es un partido importante para nosotros en todos los aspectos", señaló consciente de que si salen derrotados bajarán al noveno puesto. "Estamos bajo presión de tener que ganar. Es nuestra responsabilidad mejorar sobre lo que hicimos contra Gales", prosiguió el jugador.
Por su parte, Escocia sufrió el pasado sábado una dura derrota justo al final del encuentro al dejar que Australia le marcaran un try (23-22). "Son muy ordenados en defensa y siempre causan problemas. No podemos subestimarlos, sería un grave error", señaló Desio.
Los cambios del seleccionador estarán en el banco, con la inclusión de Juan Manuel Leguizamon y Juan Pablo Estelles, quien se sumó esta semana a los entrenamientos y en caso de ingresar sumaría su primera selección ante un equipo de máxima categoría del rugby mundial.
El apertura Nicolás Sánchez cumplirá su test 50 con la camiseta de Los Pumas y en caso de anotar más de tres puntos se situaría como el tercer goleador histórico tras Felipe Contepomi y Hugo Porta.
En el lado local Vern Cotter hará debutar al flanker Magnus Bradbury, que reemplazará a Ryan Wilson con respecto al equipo que perdió la semana pasada ante Australia por la mínima. La diferencia entre ambos equipos en el ranking es apenas de un punto de ventaja de los sudamericanos sobre los británicos.
"Si nos concentramos en nosotros mismos durante todo el encuentro, tendremos más oportunidades de ganar", explicó el medio melé Greig Laidlaw, quien precisó que saben perfectamente la situación en la clasificación.
Con 18 partidos jugados ante Escocia, Argentina tiene un balance de 10 victorias y 8 derrotas. Pero los Pumas llevan sin ganar a su rival desde septiembre de 2011 en Wellington.
Alineación de Argentina: Joaquín Tuculet; Matías Moroni, Matías Orlando, Juan Martín Hernández, Santiago Cordero; Nicolás Sánchez, Martín Landajo; Facundo Isa, Javier Ortega Desio, Pablo Matera; Matías Alemanno, Guido Petti; Ramiro Herrera, Agustin Creevy (capt), Lucas Noguera
Suplentes: Julián Montoya, Santiago García Botta, Enrique Pieretto, Leonardo Senatore, Juan Manuel Leguizamon, Tomás Cubelli, Jerónimo De la Fuente, Juan Pablo Estelles
Alineación de Escocia: Stuart Hogg; Sean Maitland, Huw Jones, Alex Dunbar, Tommy Seymour; Finn Russell, Greig Laidlaw (capt); John Barclay, Hamish Watson, Magnus Bradbury; Jonny Gray, Grant Gilchrist; Zander Fagerson, Fraser Brown, Allan Dell
Suplentes: Ross Ford, Alex Allan, Moray Low, Tim Swinson, Ryan Wilson, Ali Price, Pete Horne, Tim Visser
|
|
|