Martes, 22 de Abril de 2025 | Corrientes - Argentina
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
 
 
Bonadio dispuso la elevación a juicio oral contra Fernández y Gollán
Jueves, 10 de noviembre de 2016
Los ex funcionarios kirchneristas son investigados por fraude en perjuicio de la administración pública

El juez federal Claudio Bonadio dispuso hoy la elevación a juicio oral de los funcionarios kirchenristas Daniel Gollán y Aníbal Fernández, entre otros investigados, en el marco de la causa Qunita, el programa que preveía la compra de kits destinados a embarazadas y madres recientes.

La elevacion a juicio había sido solicitada por la Oficina Anticorrupción (OA) a finales de septiembre. En el fallo, al que tuvo acceso Infobae, Bonadio señaló que "son numerosas las pruebas reunidas en este sentido y valoradas en cada uno de los requerimientos que permiten sospechar la existencia de precios abultados intencionalmente, y que habilitan sin lugar a dudas el paso de esta investigación a la siguiente etapa".

Además de Gollán y Aníbal Fernández, la justicia investiga a numerosos empresarios (un total de 18 procesados), acusados de participar de una licitación donde "se adjudicó la contratación a un precio excesivo e injustificado" a seis firmas de manera "direccionada".


Bonadio, además, resolvió rechazar los pedidos de nulidad presentados por los acusados. El programa Qunita fue ordenado por la ex presidenta Cristina Kirchner a un costo de 1.100 millones de pesos.


En su escrito, la OA advirtió que "tanto funcionarios públicos como particulares actuaron desde sus diferentes cargos y roles empresariales bajo el designio común de beneficiar" a las empresas que resultaron proveedoras de Qunita como Compañía Comercial Narciso SRL, Grupo Diela SRL, Dromotech SA, Delta Obras y Proyectos SA, Fibromad SA, y Fasano SRL.

Todas las empresas, de acuerdo a la presentación, no registraban antecedentes vinculados con los productos licitados: sólo tenían experiencia en los rubros inmobiliario, de la construcción, gráfico e informático.

También puso foco en la Decisión Administrativa n° 300/15, que adjudicó la licitación a las mencionadas firmas "a pesar del precio excesivo" y las irregularidades en el pliego y "la solicitud de un segundo valor a la SIGEN y la prosecución a pesar de subsistir la diferencia de precios".

En promedio, las empresas que resultaron ganadoras del contrato ofertaron un valor promedio a los $ 7800 por kit, meintras que el valor estimado por la SIGEN en su primer informe fue de $ 4096,37.


CONDENADOS
Caso Kiczka: los hermanos fueron trasladados al Penal de Cerro Azul en Misiones
Tras la lectura del fallo judicial en el Palacio de Justicia, ambos hermanos permanecieron bajo observación en la Unidad Penal VI de Posadas.
Quien te gustaría que sea Gobernador de Corrientes?
1- Ricardo Colombi
2- Martín Tincho Ascua
3- Lisandro Almirón
4- Eduardo Tassano
5- Que sea una MUJER
6- Carlos CAMAU Espínola
Causa judicial
El Ruso Lohrmann quiere que lo extraditen a la Argentina
En septiembre de 2024 se fugó de una cárcel de Portugal. Está detenido en España y pidió cumplir su condena en nuestro país.
Misa en la Catedral
Corrientes rezará por el alma del papa Francisco
En un comunicado del Arzobispado de Corrientes, se informó que el Arzobispo José Adolfo presidirá hoy a las 20 la Santa Misa en la Iglesia Catedral para rezar por el Santo Padre. Asimismo ha pedido a los sacerdotes de la diócesis oficiar Misas junto.
Despedir a Francisco
“El papa de la misericordia”: el editorial de Vatican News
Destaca que el mensaje de compasión fue el sello de su papado. “La misericordia de Dios es nuestra liberación y nuestra felicidad. Vivimos de la misericordia y no podemos permitirnos estar sin misericordia: es el aire que respiramos”, citó el texto.
BARRIO SAN ANTONIO OESTE
Incendiaron un auto estacionado a la vuelta de un boliche
El dueño del auto se enteró cuando salió del local bailable. Los vecinos aseguran estar cansados de los incidentes ligados al club nocturno en la zona.
     
 
 

© Copyright 2015
www.informecorrientes.com | All rights reserved
Corrientes - Argentina
@informecorrientes.com