Miércoles, 14 de Mayo de 2025 | Corrientes - Argentina
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
 
 
"Me gusta que la gente se ría y la pase bien"
Jueves, 10 de noviembre de 2016
El cantante colombiano habló de su nueva canción “La bicicleta”, de su proyecto Tras la Perla de la América y del regalo que recibió del alcalde de Miami

Carlos Vives es uno de los artistas más emblemáticos de Colombia y una de las figuras consagradas más respetadas de Hispanoamérica. Su último single, "La Bicicleta", con la participación de Shakira, es la canción del año, la más escuchada en todo el mundo, con más de 373 millones de views en YouTube. Por esa producción, Vives fue nominado a los Latin Grammy Awards por "Canción del Año" y "Grabación del Año".




Vives es un icono cultural de Colombia y con su voz y su guitarra conquistó al resto del mundo. Ya lleva 9 discos en estudios, varios premios Grammys y participó en decenas de novelas y series.

Este miércoles, 9 de noviembre del 2016, la Cámara de Representantes de Colombia le otorgó la Orden de la Democracia Simón Bolívar. La distinción se le concedió por su aporte a la cultura y a la música colombiana, pero también por su fundación Tras la Perla de América, con la cual busca ayudar a Santa Marta, en especial al barrio Pescaíto.

En una entrevista con Infobae, el cantante explicó que su fundación es una iniciativa que "se basa en la creación y articulación de una comunidad de trabajo colectivo para mejorar la calidad de vida en Santa Marta".

Sus canciones nunca pierden de vista sus orígenes en Santa Marta. "Es algo que perdí muy temprano en mi vida por eso busco recuperarla a través de mis letras. Para mi Santa Marta representa rescatar un poco de mi familia, mi lugar, mi identidad, mi idiosincrasia. Uno como artista se alimenta de lo que uno es", reafirma el músico.


Vives es también embajador de la Unicef y hace dos semanas fue honrado con las llaves de la llamada "Ciudad del Sol" de manos del alcalde de Miami, Tomás Regalado. El compositor colombiano fue elegido porque une con su obra a todas las nacionalidades que viven allí.

"Son muchos años trabajando en Miami y es una comunidad muy especial. Siempre da la imagen de un lugar frío y distante, pero es una ciudad muy latinoamericana. Y pasa algo muy interesante, nosotros nos desconocemos en nuestros países y pero cuando estamos en Miami nos unimos", afirmó Vives.

El célebre artista descubre su país a través de la música. Es un estudioso de Colombia y de su ritmos. "Cuando tu estudias de Colombia empiezas aprender de todas partes del mundo, porque al final todos compartimos lo mismo. Y así como me gusta la historia de Colombia, me gusta la historia de la Argentina y de los países que tengo más afinidad. Me gusta estudiar la historia de los países así entiendo mas", concluyó.


PRISIÓN DE 4 AÑOS Y 3 MESES
Condenaron a Sabag Montiel por tenencia y distribución de pornografía infantil
Tenía en su poder su poder una tarjeta de memoria con 17 archivos de imagen y 102 archivos de video con contenido de explotación sexual de niños, niñas y adolescentes. La Fiscalía pudo probar que el imputado envió videos con contenido en Instagram.
Quien te gustaría que sea Gobernador de Corrientes?
1- Ricardo Colombi
2- Martín Tincho Ascua
3- Lisandro Almirón
4- Eduardo Tassano
5- Que sea una MUJER
6- Carlos CAMAU Espínola
Horóscopo semanal
El consejo y las cartas que deparan los astros para cada signo
La astróloga y tarotista Laura Novillo revela qué le espera a cada signo según las cartas y cuál será el cristal recomendado.
INTERIOR
Cayó una banda narco en Esquina tras nueve allanamientos
Según estimaciones oficiales, lo decomisado ascendería a casi siete millones de pesos. La investigación continuará los próximos días.
A 9 DÍAS DEL HECHO
Condenaron a un hombre por caza furtiva de cardenales amarillos en Corrientes
Este viernes 9 de mayo, el Juez de Garantías de Curuzú Cuatiá Dr. Martín José Vega, dictó sentencia condenatoria por juicio abreviado pleno presentado por el representante del Ministerio Público Fiscal, Dr. Oscar Cañete.
Justicia correntina
Divorcio expres y sin conflicto resuelto en tiempo récord
En tan solo seis días hábiles, el Juzgado de Familia N°4 de Corrientes homologó la separación legal de una pareja que se presentó de mutuo acuerdo y sin cuestiones pendientes.
     
 
 

© Copyright 2015
www.informecorrientes.com | All rights reserved
Corrientes - Argentina
@informecorrientes.com