|
Sin Lionel Messi, Barcelona goleó y será el rival de River
Jueves, 17 de diciembre de 2015
|
|
Con tres goles de Suárez, venció por 3 a 0 al Guangzhou y jugará ante el "Millonario" en la definición del Mundial de Clubes. La "Pulga" tiene un cólico renal
A pesar de la ausencia de dos de sus principales figuras, el elenco español se impone en las semifinales del Mundial de Clubes en Yokohama y consigue su clasificación a la final del domingo en la que espera River.
Sin Lionel Messi, ausente por un cólico renal detectado en la noche previa al choque, y con Neymar con una lesión fibrilar, Barcelona superó por 3 a 0 a Guangzhou Evergrande de China con tres tantos de Luis Suárez en el final del primer tiempo.
El rosarino fue medicado por los intensos dolores y se espera su evolución para determinar si podrá estar presente en los próximos compromisos en Japón.
Las ausencias no modificaron la idea de juego del elenco catalán pero le quitaron explosión y desequilibrio en ataque, lo que quedó reflejado en la falta de situaciones de peligro y en la deficiencia para encontrar espacios.
Desde el comienzo Barcelona tomó la iniciativa del juego, con presión en campo rival y recuperaciones rápidas fue encerrando a su adversario, que aceptó el rol defensivo y solo intentó inquietar a través de contraataques y pelotas paradas.
El Guangzhou sufrió la lesión del lateral izquierdo Zheng Zou, que sufrió una fractura en su pierna izquierda tras un forcejeo con Dani Alves y debió abandonar el campo de juego a los 31 minutos.
Los catalanes no reflejaron su dominio en situaciones de peligro y carecieron de profundidad. Solo un tiro libre de Rakitic que dio en la barrera y un mano a mano que Munir no pudo definir ante la salida del arquero, fueron las únicas situaciones de peligro hasta el tanto de Suárez.
A los 38' un remate del croata que el portero chino no pudo controlar le dio la posibilidad a Luis Suárez de abrir el marcador y acercar al Barcelona a la final del domingo ante River Plate.
Tras el gol se vio lo mejor del Guangzhou, que intentó ir al ataque y contó con algunas pelotas paradas, en una de ellas un buen cabezazo de Elkeson obligó a una estirada salvadora de Claudio Bravo.
En el complemento, el uruguayo volvió a anotar cuando se jugaban cuatro minutos tras un pase filtrado de Iniesta y completó el hat-trick a los 67 con un penal.
|
|
|
|
|