Sábado, 10 de Mayo de 2025 | Corrientes - Argentina
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
 
 
Abatieron a 32 terroristas del Estado Islámico en Siria
Lunes, 7 de diciembre de 2015
Los ataques de la alianza global liderada por Estados Unidos se produjeron en la ciudad de Raqqa, ubicada en el norte de Siria y considerada la "capital" del grupo terrorista. Hay más de 40 yihadistas heridos

Raqqa es una ciudad del norte sirio que es atacada tanto por la coalición como por los cazas del régimen de Bashar Al Assad y de Rusia.Raqqa es una ciudad del norte sirio que es atacada tanto por la coalición como por los cazas del régimen de Bashar Al Assad y de Rusia.Crédito: AFP
"Aviones militares, probablemente de la coalición internacional, mataron a por lo menos 32 yihadistas e hirieron a más de 40 en 15 ataques contra posiciones del Estado Islámico en el norte, el este y el sudeste de la ciudad de Raqqa", dijo Rami Abdel Rahman, director del Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH).

Según Rahman, el número de víctimas podría aumentar porque el balance disponible es de un solo hospital. Desde septiembre de 2014 una coalición internacional liderada por Estados Unidos ataca objetivos del grupo yihadista.

LEA MÁS:


Francia, que participa en esta coalición, intensificó sus ataques aéreos tras los atentados del 13 de noviembre en París, reivindicados por el Estado Islámico (ISIS).

A su vez, el miércoles pasado Reino Unido llevó a cabo sus primeros ataques en Siria mientras que Alemania aprobó el viernes un plan para unirse a la coalición contra el grupo yihadista en Siria.

El ISIS controla extensos territorios en Irak y Siria y ha convertido a Raqqa en su capital, una ciudad que ataca tanto la coalición como los cazas del régimen sirio y de Rusia, que lanzó una campaña aérea en Siria el 30 de septiembre.


Advertencia siria

"Los bombardeos británicos contra el Estado Islámico fracasarán", aseguró el dictador sirio, Bashar Al Assad, en una entrevista con el periódico Sunday Times, burlándose de la estrategia del primer ministro David Cameron en Medio Oriente.

Los diputados británicos aprobaron el bombardeo de objetivos del ISIS en una votación parlamentaria el miércoles pasado. Y horas después la Royal Air Force atacó yacimientos petrolíferos en Siria, que Cameron ha dicho que sirven para financiar las acciones terroristas contra Occidente.

Durante el reportaje, Assad consideró que la estrategia británica empeorará la situación en vez de mejorarla. "Van a fracasar otra vez", dijo. "Esta operación es como tratar de cortar una parte del cáncer, pero sólo va a hacer que se propague más rápido por el cuerpo", agregó.


El dictador sirio Bashar Al Assad.
El presidente sirio se burló de los comentarios de Cameron de que había hasta 70.000 combatientes opositores al régimen apoyados por Occidente, quienes prepararían una solución política a la guerra civil y podrían recuperar el territorio en poder de los yihadistas.

"Esto es un nuevo episodio en la serie de farsas de David Cameron (...) ¿Dónde están? ¿Dónde están los 70.000 moderados de los que habla? No hay 70.000, ni siquiera hay 7.000", sostuvo.

Cameron se opone al gobierno de Assad en Siria, donde más de cuatro años de conflicto civil han forzado a millones de sirios a huir del país. En 2013, el líder británico no obtuvo la aprobación parlamentaria para bombardear a las fuerzas de Assad.


SALUD
El “decatlón del centenario”: entrenar habilidades para la vejez
El médico y experto en longevidad Peter Attia explicó en el festival Well de The New York Times su estrategia para preparar a las personas desde la mediana edad a llegar en forma a los 80 o 90 años.
Quien te gustaría que sea Gobernador de Corrientes?
1- Ricardo Colombi
2- Martín Tincho Ascua
3- Lisandro Almirón
4- Eduardo Tassano
5- Que sea una MUJER
6- Carlos CAMAU Espínola
TRAGEDIA
Fatal despiste y choque de camioneta contra un árbol en Ruta 12
Un hombre perdió la vida en la madrugada de ayer luego de que la camioneta en la que viajaba como acompañante junto a su patrón, se despistara sobre Ruta Nacional N°12 e impactara violentamente contra un árbol ubicado a la vera de la calzada.
San Lorenzo
Condenado por agredir a su pareja frente a sus hijos
El hecho ocurrió durante la madrugada de Navidad en presencia de sus hijos menores. El hombre fue declarado penalmente responsable y condenado a la pena de ocho meses de prisión de cumplimiento efectivo por las lesiones que causó a su pareja.
BARRIO LAGUNA BRAVA
Otra vez ningún narco detenido solo secuestran la droga
La droga estaba distribuida en 117 paquetes compactados dentro de cuatro bolsas de gran tamaño. Investigan si el vehículo tenía pedido de secuestro.
ATE
Argentina luchará el 22 de mayo paro evitar que "destruyan todo"
La Asociación de Trabajadores del Estado definió la fecha para las movilizaciones en todo el país y también realizarán un plenario conjunto con UTEP para debatir el nuevo acuerdo con el FMI.
     
 
 

© Copyright 2015
www.informecorrientes.com | All rights reserved
Corrientes - Argentina
@informecorrientes.com