|
Israel bombardeó la única Iglesia Católica y su párroco Argentino cayó herido
Jueves, 17 de julio de 2025
|
|
 Al menos dos mujeres murieron y varias personas resultaron heridas tras un ataque de Israel que golpeó a una parroquia católica en la Franja de Gaza este jueves. Entre los afectados se encuentra el cura argentino Gabriel Romanelli. Varios heridos, entre ellos el párroco argentino Gabriel Romanelli, en el ataque
Israel intensifica sus ataques en la Franja de Gaza y en las últimas horas se conoció la ofensiva contra la Iglesia de la Sagrada Familia. Se trata de la única católica que existe en el enclave palestino, según indicó el Patriarcado Latino de Jerusalén en un comunicado, donde señaló que Gabriel Romanelli, su párroco argentino, sufrió heridas. El ataque causó varios muertos y heridos, entre ellos el párroco argentino de la iglesia Sagrada Familia en Gaza, que ofrece refugio a cientos de desplazados en medio del conflicto armado en la región.
Al menos dos mujeres murieron y varias personas resultaron heridas tras un ataque de Israel que golpeó a una parroquia católica en la Franja de Gaza este jueves. Entre los afectados se encuentra el cura argentino Gabriel Romanelli, quien lidera la iglesia Sagrada Familia, que ofrece ayuda, refugio y contención a las personas afectadas por la guerra. El ataque dañó la Iglesia de la Sagrada Familia, la única iglesia católica dentro del enclave palestino. El Vaticano no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios. Por su parte, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) dijeron que estaban investigando el asunto. Según la agencia de noticias italiana ANSA, seis personas resultaron gravemente heridas, mientras que el párroco, el padre Gabriel Romanelli, quien mantenía una estrecha relación con el fallecido Papa Francisco sobre el conflicto israelí-palestino, sufrió heridas en las piernas.
"Los ataques israelíes en Gaza también han afectado a la Iglesia de la Sagrada Familia", dijo la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, en un comunicado. "Los ataques que Israel lleva meses llevando a cabo contra la población civil son inaceptables. Ninguna acción militar puede justificar semejante actitud", añadió.
|
|
|