|
Corrientes será sede de la primera Exposición Forestoindustrial del país
Sábado, 7 de junio de 2025
|
|
 El acto inaugural se realizará el miércoles 26 de junio a las 12:00, con la participación del gobernador Gustavo Valdés y autoridades nacionales y provinciales. El evento también incluirá visitas guiadas por el predio, donde se exhibirán maquinarias. La provincia de Corrientes se prepara para recibir, del 26 al 28 de junio, la primera edición de la Exposición Forestoindustrial, que tendrá lugar en el Parque Industrial de Ituzaingó. Este evento, organizado por el gobierno provincial en colaboración con el sector privado, busca posicionar a Corrientes como un referente en el ámbito forestal y forestoindustrial a nivel nacional e internacional.
Durante tres jornadas, el encuentro reunirá a referentes del sector público, privado y de la comunidad internacional, con el objetivo de promover el intercambio de conocimientos, generar oportunidades de inversión y fortalecer una matriz productiva sustentable. La exposición contará con muestras dinámicas, rondas de negocios, debates sobre políticas públicas y avances tecnológicos en el sector forestal.
El acto inaugural se realizará el miércoles 26 de junio a las 12:00, con la participación del gobernador Gustavo Valdés y autoridades nacionales y provinciales. El evento también incluirá visitas guiadas por el predio, donde se exhibirán maquinaria y tecnología en acción, además de casos de éxito, proyectos de desarrollo, empleo verde y propuestas de valor agregado.
Corrientes, con aproximadamente 550 mil hectáreas implantadas en forestación, busca consolidarse como un polo de desarrollo forestoindustrial, aprovechando su liderazgo en superficie implantada y certificada, así como su capacidad de exportación. La provincia también proyecta ampliar sus hectáreas forestadas hasta 2 millones, consolidando su potencial de crecimiento.
La iniciativa ha sido impulsada por el gobierno provincial para destacar el liderazgo de Corrientes en el sector y promover su desarrollo a largo plazo. La exposición, que en el pasado tuvo a Misiones como protagonista principal, se propone convertirse en un evento anual que impulse la innovación, la sostenibilidad y la competitividad del sector forestoindustrial.
Además de las actividades técnicas y comerciales, el evento contará con la participación de embajadores de países como Finlandia, Suecia y Alemania, fortaleciendo los vínculos internacionales del sector. La agenda también incluye debates sobre políticas públicas, logística, reconversión tecnológica y el papel de las Pymes en el crecimiento forestoindustrial.
Las inscripciones aún están abiertas y se pueden realizar a través de la página web www.corrientesforestoindustrial.com o por correo electrónico a info@corrientesforestoindustrial.com.
Este evento representa una gran oportunidad para posicionar a Corrientes en el mapa del sector forestal, impulsar el desarrollo regional y atraer inversiones que potencien la economía local y la sustentabilidad ambiental.
|
|
|
|
|