Miércoles, 28 de Mayo de 2025 | Corrientes - Argentina
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
 
 
Valdés: Corrientes es el epicentro de la ganadería argentina 2025
Lunes, 26 de mayo de 2025
Del 26 al 30 de mayo, la Sociedad Rural de Corrientes es sede de una de las exposiciones ganaderas más importantes del país. La inauguración oficial fue encabezada por el gobernador Gustavo Valdés, junto a autoridades nacionales.
Con una fuerte impronta de trabajo público-privado y la presencia de los máximos referentes del sector ganadero nacional, Corrientes volvió a convertirse en el epicentro de la producción bovina y equina de Argentina con la Exposición Nacional de Razas 2025 – Edición Santander. El evento, que se desarrolla hasta el viernes 30 en el predio de la Sociedad Rural de Corrientes en Riachuelo, fue inaugurado oficialmente este lunes por el gobernador Gustavo Valdés, quien valoró "la excelencia" alcanzada por los productores locales y el rol estratégico de la provincia en el desarrollo del campo.

La exposición incluye la 22° Nacional Braford, la 13° Nacional del Ternero Braford, la 55° Gran Nacional Brangus, la 19° Nacional del Ternero Brangus, la 23° Nacional Brahman y la Nacional A de Caballos Criollos, organizadas con el sello "con la fuerza de Expoagro", y refleja el compromiso de las principales asociaciones ganaderas con la mejora genética y la sostenibilidad.

"Construimos el primer estadio a la excelencia"
Durante su discurso, Valdés resaltó el esfuerzo conjunto del Gobierno, la Sociedad Rural y Exponenciar para consolidar el evento como una referencia nacional. "Uno logra su objetivo cuando se va poniendo metas, y eso hicimos: trazarnos objetivos año a año y cumplirlos", sostuvo.

El mandatario subrayó la importancia del trabajo de los cabañeros, la incorporación de tecnología, la formación de profesionales en la universidad pública y el apoyo del INTA. "Corrientes es el campo. Cuando se ataca al campo, se ataca a Corrientes. Pero hoy celebramos el esfuerzo del productor", afirmó, y se comprometió a seguir acompañando la organización de la muestra en los próximos cuatro años.

Nuevo galpón y agenda para el desarrollo
En la jornada inaugural se habilitó la nueva Pista Jura Galpón "Biogénesis Bagó", un moderno espacio de 60 metros de largo por 30 de ancho, con galerías perimetrales y mayor altura que los demás del predio. Ubicado frente a la Ruta Nacional 12, el galpón se convierte en un punto estratégico y visible dentro del predio ferial.

Además, gracias a la colaboración entre Exponenciar y el Gobierno provincial, la exposición cuenta con una agenda dinámica de conferencias, talleres y exposiciones pensada para fortalecer al sector agroindustrial y fomentar el desarrollo sostenible en la región.

Apoyo de Nación y referentes del agro
El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Sergio Iraeta, destacó la resiliencia de los productores: "Frente a las garúas, los vientos y las inundaciones, seguimos viendo animales excepcionales. Eso es pasión por lo que uno hace", expresó, y remarcó el compromiso de su cartera para seguir acompañando al sector.

Por su parte, el intendente de Riachuelo, Martín Jetter, celebró el impacto económico que genera la exposición en la localidad, y valoró el trabajo articulado con Exponenciar y la Provincia. "Año a año se inauguran nuevas instalaciones, y desde el municipio seguimos comprometidos con esta visión de futuro", aseguró.

Orgullo ganadero y proyección internacional
El presidente de la Sociedad Rural de Corrientes, Juan Martín Meabe, definió al predio como "la casa del productor" y agradeció el impulso del gobernador Valdés y de todos los actores involucrados. "Esta es una linda experiencia de integración pública y privada que refleja una visión compartida", sostuvo.

Los presidentes de las asociaciones Braford, Brangus y Brahman también coincidieron en destacar la infraestructura, el nivel organizativo y el compromiso del Gobierno provincial con la actividad ganadera como una política de Estado.

Finalmente, el CEO de Exponenciar, Martín Schwartzman, afirmó que "las Nacionales en Corrientes son una de las exposiciones más importantes del país, después de la de Palermo" y elogió la evolución del predio, que año a año suma infraestructura y visión de futuro.

Autoridades presentes
La inauguración contó con la presencia del vicegobernador Pedro Braillard Poccard, el gobernador de Chaco Leandro Zdero, ministros y secretarios de Producción e Industria de varias provincias, intendentes, legisladores y representantes de las entidades organizadoras, además de medios nacionales como Clarín y La Nación.

Con una convocatoria masiva y una puesta en escena de excelencia, la Expo Nacional de Razas 2025 ratifica a Corrientes como un faro del desarrollo ganadero del país y de la región.


     
 
 

© Copyright 2015
www.informecorrientes.com | All rights reserved
Corrientes - Argentina
@informecorrientes.com