|
Valdés inauguró una terapia intensiva en Bella Vista
Viernes, 16 de mayo de 2025
|
|
 Este viernes, el gobernador Gustavo Valdés encabezó la apertura de la nueva Unidad de Terapia Intensiva del hospital El Salvador, de Bella Vista, oportunidad en la que anunció obras de ampliación para el mismo nosocomio. Al dirigirse a los presentes, además, el mandatario destacó la labor de los profesionales de la salud, sosteniendo que "el correntino valora el esfuerzo de nuestros médicos", a lo largo y ancho de la provincia
La flamante obra cuenta con una superficie de aproximada de 130 m2 y capacidad para 7 camas, enfermería, habitación para médico de guardia y otras áreas. El espacio está terminado con revestimiento vinílico sanitario, aires acondicionados y poliductos de gases.
Complementariamente, el Ministerio de Salud Pública entregó, para el correcto funcionamiento, camas articuladas, monitores multiparamétricos, bombas de infusión, electrocardiógrafo, cardiodesfibrilador, sets de laringoscopios, respiradores automáticos, máscaras para nebulizar, kit de botas de compresión, oxímetros de pulso, tensiómetros y una computadora completa con impresora.
El gobernador Valdés destacó la importancia estratégica del crecimiento de la salud pública en Bella Vista durante la inauguración. "Hace siete años, Bella Vista no tenía terapia intensiva y dependía exclusivamente de derivaciones a la capital. Fue una decisión clave crearla gracias al excelente nivel de nuestros médicos locales", señaló el mandatario.
Valdés reconoció el enorme esfuerzo del personal de salud durante la pandemia, resaltando el compromiso y sacrificio constante del equipo médico y administrativo del hospital: "Durante la pandemia pusimos a prueba la entereza y el compromiso de nuestros profesionales. Médicos, terapistas, kinesiólogos, choferes de ambulancia, administrativos, todos estuvieron en primera línea, arriesgando sus vidas para cuidarnos".
Asimismo, enfatizó el crecimiento y fortalecimiento del sistema público de salud provincial en los últimos años: "En una década, Corrientes mantuvo equilibrada su administración pública mientras su población creció significativamente, y ese esfuerzo se reflejó particularmente en salud, sector que aumentó un 120 %".
El gobernador anunció que se invirtieron 700 millones de pesos adicionales en el hospital El Salvador para mejorar su infraestructura y complejidad asistencial. "Bella Vista y Saladas crecieron notablemente en materia sanitaria. Debemos seguir fortaleciendo la salud pública, que hoy se encuentra en niveles superiores al sector privado", subrayó.
|
|
|