|
Cruzó en rojo, embistió a un remis e intentó huir
Lunes, 7 de diciembre de 2015
|
|
Al mando de una camioneta Saveiro, circulaba sobre la banda central Sur, un menor de 17 años que bajo un estado de ebriedad importante, perdió el control del rodado y embistió a un remis. El Inspector de Tránsito Walter Parisi quien relató los detalles del siniestro. En este marco señaló que el hecho fue protagonizado por una camioneta Saveiro y un automóvil Chrevolet Corsa, que se encontraba cumpliendo la función de remis. Alrededor de las 19, de este domingo, un menor de 17 años, identificado como Ernesto Joaquín Toranzo, transitaba sobre la banda central Sur de la avenida Pedro Ferré, bajo el efecto de bebidas alcohólicas; en un momento, por el estado de ebriedad, perdió el control del vehículo, lo que provocó que se cruzará de carril embistiendo del lleno al chofer del remis.
Producto del fuerte impacto, el conductor del Chevrolet Corsa, identificado como Franco Baltazar de 38 años de edad, quedó atrapado entre las partes metálicas retorcidas del rodado debiendo ser rescatado por personal del cuerpo de Bomberos. Una vez allí, se dispuso un trabajo en conjunto con efectivos policiales e inspectores de la Dirección de Tránsito. Según comentó Parisi, los bomberos debieron emplear una prensa hidráulica para cortar el habitáculo y así poder extraer del interior al hombre gravemente herido.
Al momento del siniestro, viajaba en el sector de pasajeros Cristina Araos, de 50 años de edad, oriunda de la ciudad de Formosa. La mujer también debió ser derivada al Hospital Escuela.
El inspector comentó que el joven, que manejaba la Saveiro, cruzó el semáforo en rojo a gran velocidad. Al intervenir el personal de tránsito en el siniestro, el muchacho fue sometido al Test de Alcoholemia, examen que arrojó la presencia de 1,76 gr./l de alcohol en sangre.
En cuanto al estado de salud del conductor del remis, que pertenecería a la empresa Apipe, Parisi reveló, “Lo vimos bastante grave, fue trasladado al hospital y esperamos esto no tenga consecuencias mayores”.
Asimismo manifestó que, cuando el menor se percató de lo que estaba sucediendo, intentó huir, por lo que debió intervenir personal policial que se encontraban en el lugar. Además, su situación se vio aún más complicada ya que el muchacho presentó una licencia de conducir de la localidad de Riachuelo, teniendo su domicilio en la capital correntina, lo que implica una doble infracción.
En el caso, intervinieron funcionarios de la Comisaria décimo novena.
|
|
|