|
Monzón ganó y va por el paso decisivo
Martes, 22 de abril de 2025
|
|
 El correntino debutó con una victoria en la "qualy" del certamen en Tucumán y hoy buscará dar el salto al cuadro principal. Comenzó con varios partidos de la fase previa el Challenger de Tucumán, torneo internacional de tenis que está bajo la órbita de la Asociación de Tenistas Profesionales. Por segunda temporada consecutiva, el ATP Challenger Tour regresa a San Miguel de Tucumán con una competencia de categoría 50 y que repartirá 60 mil dólares en premios.
Y en la "qualy", el correntino Ignacio Monzón (27 años y 654° del ranking mundial) dio el primer paso ganador venciendo en la ronda inicial a Valentín Basel (1019°), por 7-6(1) y 7-5 en 2 horas y 10 minutos de partido.
Fue la segunda ocasión que Monzón enfrentaba a Basel y la segunda victoria que lograba, repitiendo la del año pasado en la segunda ronda del M25 de Azul, por 6-3, 4-6 y 6-4.
Ahora, el correntino buscará meterse en el cuadro principal enfrentando al uruguayo Joaquín Aguilar Cardozo, que ayer venció a Santiago de La Fuente por 6-2 y 7-6(4).
Monzón y Aguilar Cardozo abrirán hoy, a las 10, la agenda de la cancha central del Tucumán Lawn Tennis, complejo que también albergará los primeros partidos del "main draw".
El restante correntino en acción será Lautaro Midón, quien ingresó directamente al cuadro principal de este challenger y en su debut de hoy enfrentará al brasileño Joao Eduerdo Schiessl (20 años, 536° del mundo). Este cruce se dará en el cuarto turno de la cancha 7, alrededor de las 15:30.
Midón (309°) será el sexto preclasificado en esta semana clave para el circuito sudamericano. En el presente año ganó dos M25 en Argentina y en San Miguel de Tucumán defenderá la semifinal que logró el año pasado.
El certamen tucumano también servirá para que los argentinos, de 16 a 21 años, puedan sumar puntos para la Beca Galperín que dispuso la AAT. A la fecha, la tabla de posiciones la encabeza Midón (59).
El que regresará a esta semana en Tucumán será Facundo Bagnis. El zurdo nacido en Armstrong, de 35 años, volvió al circuito a fines de marzo, luego de varios meses afuera por lesión, pero sufrió un nuevo inconveniente físico.
|
|
|