Miércoles, 12 de Marzo de 2025 | Corrientes - Argentina
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
 
 
Valdés en Expo agro: sincronía con Pullaro y Llaryora y firma con el INTA
Miércoles, 12 de marzo de 2025
El Gobernador estuvo con sus pares de Santa Fe y Córdoba en la mayor muestra del sector a cielo abierto. Coincidieron en demandar la reducción de las retenciones. El correntino también suscribió un convenio con el titular del Instituto Nacional de Te
El gobernador Gustavo Valdés coincidió con sus pares de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, y de Córdoba, Martín Llaryora en la tradicional cena de expositores de Expoagro, la mayor muestra a cielo abierto del campo argentino, que se celebra anualmente en San Nicolás de los Arroyos, provincia de Buenos Aires.

En la oportunidad, los mandatarios provinciales coincidieron en demandar una menor carga tributaria para el sector cuando finalice, el 30 de junio próximo, la reducción temporal de los derechos de exportación.

Además de los nombrados, estuvo el gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio. Tanto este último como Valdés y Pullaro coinciden en el bloque región Litoral, creado el año pasado y que busca consolidarse en lazos comunes en materia política y productiva, con basamento en una historia común.


Incluso, el bloque había iniciado gestiones para sumar a, precisamente, Córdoba como integrante de la misma.

En San Nicolás confluyeron los mandatarios en un evento en que también estaba el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Sergio Iraeta, junto con el secretario de Coordinación de Producción, Pablo Lavigne, en representación del gobierno nacional.

"Desde Santa Fe siempre vamos a pelear por una baja de retenciones: perjudican al interior productivo y deben eliminarse", ratificó en la ocasión Pullaro.

Por su parte, Valdés aprovechó la oportunidad para firmar un convenio con el presidente del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), Nicolás Bronzovich, para la colaboración en investigación científica y desarrollo tecnológico, como de capacitación y asistencia a productores.

El acuerdo tendrá diez años de vigencia y "es posible gracias a que la política agropecuaria del Gobierno provincial coincide con el objetivo del INTA, de incrementar la productividad con el fin de mejorar la calidad de vida de los productores rurales", sostuvo el Gobernador.


     
 
 

© Copyright 2015
www.informecorrientes.com | All rights reserved
Corrientes - Argentina
@informecorrientes.com