|
Chelsea pagó 100 millones por su fichaje, hizo 10 goles en 2 temporadas
Martes, 17 de diciembre de 2024
|
|
Mykhailo Mudryk llegó a la Premier League como una gran promesa que todavía no cumplió las expectativas. En las últimas horas se conoció que dio positivo en un control antidopaje
El mundo del fútbol se encuentra conmocionado tras conocer que Mykhailo Mudryk, estrella del Chelsea, ha sido suspendido provisionalmente y podría enfrentar una prohibición de cuatro años por haber fallado una prueba de drogas, según informó el periódico británico The Sun. El extremo ucraniano, que llegó al conjunto Blue por una cifra que podría alcanzar los 112 millones de dólares, dio positivo en un test realizado a finales de octubre. Ahora, tanto el jugador como el club están a la espera de los resultados de la muestra B, que de confirmarse, ratificaría el resultado inicial.
En respuesta a la creciente atención mediática, el Chelsea emitió un escueto comunicado en su página oficial, afirmando: “El Chelsea Football Club puede confirmar que la Asociación de Fútbol se puso en contacto recientemente con nuestro jugador Mykhailo Mudryk en relación con un resultado adverso en una prueba de orina de rutina. Tanto el club como Mykhailo respaldan plenamente el programa de pruebas de la FA y todos nuestros jugadores, incluido Mykhailo, se someten a pruebas con regularidad. Mykhailo ha confirmado categóricamente que nunca ha consumido conscientemente ninguna sustancia prohibida. Tanto Mykhailo como el club trabajarán ahora con las autoridades pertinentes para establecer qué ha provocado el resultado adverso”.
Las afirmaciones iniciales sobre el dopaje provienen del medio ucraniano Tribuna, el cual señaló que Mudryk dio positivo por meldonium, una sustancia prohibida que favorece el uso de oxígeno y la rápida restauración de la energía en el cuerpo, especialmente utilizada en Europa del Este. Esta sustancia ha sido motivo de controversia desde que se incluyera en la lista de sustancias prohibidas de la Agencia Mundial Antidopaje en 2016, como lo constata el caso de la tenista María Sharapova, que enfrentó una suspensión de 15 meses al dar positivo por esta misma sustancia.
|
|
|