|
Boca Unidos y Mandiyú empataron en el clásico por la Copa de la Liga
Lunes, 28 de octubre de 2024
|
|
El encuentro terminó igualado en 1 tanto. Los dos equipos están clasificados para la siguiente etapa Un clásico del fútbol capitalino terminó empatado. Boca Unidos y Mandiyú igualaron en 1 tanto en el marco de la quinta fecha del grupo D de la Copa de la Liga y los dos equipos ya están clasificados a la siguiente instancia.
El encuentro que se jugó en el complejo Leoncio Benítez ubicado en el barrio 17 de Agosto tuvo un buen marco de público, un trámite equilibrado y con pocas situaciones de riego frente a los arcos.
Los 45 minutos iniciales mostraron poco fútbol. Mandiyú fue el que tuvo la iniciativa pero sin profundidad. La monotonía se rompió con una jugada desafortunada y la lesión de Francisco Sosa Ugolini que debió dejar el campo de juego.
El ingresado Hernán Valenzuela desequilibró por la izquierda y le dio otra opción de ataque de Mandiyú que llegó al gol a los 36 minutos. Guillermo Barreto logró peinar un largo pelotazo y habilitó a Mariano Giménez que le ganó en velocidad a un marcador y ante la salida desesperada y desarmada de Lautaro Rojas, definió por arriba del arquero.
Sobre el final del período, Valenzuela hizo estrellar con un cabezazo la pelota contra el travesaño.
En la segunda etapa, Boca Unidos fue le que aumentó su protagonismo y rápidamente llegó a la paridad. A los 7 minutos, Ignacio Méndez habilitó a Roland Sánchez que le ganó la espaladas a los defensores y con un remate cruzado venció a Axel Corradini.
Cuatro minutos más tarde, Mandiyú se quedó con un jugador menos por la expulsión de José Sánchez por un pisotón a Roland Sánchez.
Boca Unidos no terminó de aprovechar la superioridad numérica y sobre la clausura del cotejo, Mandiyú tuvo un par de opciones para convertir el segundo gol.
Con este resultado, Mandiyú sigue al frente del grupo D con 8 puntos, Boca Unidos quedó con 7, Soberanía tiene 4, Libertad 3 y Yaguareté 0. En la próxima fecha, Libertad jugará con Boca Unidos y Soberanía lo hará con Yaguareté. Quedará libre Mandiyú.
|
|
|
|
|