Sábado, 10 de Mayo de 2025 | Corrientes - Argentina
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
 
 
Hasta el 4 de septiembre inscriben a los subsidios energéticos
Martes, 6 de agosto de 2024
La Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) informa la extensión, dispuesta por la Secretaría de Energía de la Nación, del período de inscripción en el Registro de Acceso a los Subsidios Energéticos (RASE).
Te explicamos, paso a paso, como hacerlo:

¿A quiénes está dirigido?

Si sos beneficiario de Tarifa Social de Luz y nunca te inscribiste en el RASE, tenés tiempo de hacerlo hasta el 04 de Septiembre.

Si ya estas empadronado, no hace falta que te vuelvas a registrar. Pero si querés modificar tus datos podés hacerlo voluntariamente.

PARA REGISTRARTE: tenes que ingresar a la web: www.argentina.gob.ar/subsidios

Importante, antes de comenzar el trámite tené a mano: tu DNI, factura del servicio, ingresos totales del hogar, correo electrónico personal y tu CUIL.

Ingresa a la web oficial o a través de la app Mi Argentina y clickeá en "Inscribirse al RASE". Aceptá que tus datos tienen carácter de declaración jurada. Cargá tus datos personales, laborales y económicos, presiona siguiente. Ingresá los datos del servicio como figuran en tu factura, sin guiones, barras ni letras. Sólo incluí el servicio para el que estas pidiendo el subsidio (energía eléctrica). Cargá los datos de cómo está compuesto tu hogar. Si no vivís solo, poné los datos de tus convivientes, sus ingresos y la cantidad de inmuebles que tienen.

Luego de finalizar, recibirás un mail confirmando tu inscripción y el número de trámite. Para poder realizar cualquier modificación es necesario contar con ese número, la dirección de mail que registraste en tu inscripción y tu DNI. Para más información, podés acercarte a los centros de atención de ANSES o comunicarte con el Centro de Atención Telefónica de la Secretaría de Energía: 0800-222-7376.


SALUD
El “decatlón del centenario”: entrenar habilidades para la vejez
El médico y experto en longevidad Peter Attia explicó en el festival Well de The New York Times su estrategia para preparar a las personas desde la mediana edad a llegar en forma a los 80 o 90 años.
Quien te gustaría que sea Gobernador de Corrientes?
1- Ricardo Colombi
2- Martín Tincho Ascua
3- Lisandro Almirón
4- Eduardo Tassano
5- Que sea una MUJER
6- Carlos CAMAU Espínola
TRAGEDIA
Fatal despiste y choque de camioneta contra un árbol en Ruta 12
Un hombre perdió la vida en la madrugada de ayer luego de que la camioneta en la que viajaba como acompañante junto a su patrón, se despistara sobre Ruta Nacional N°12 e impactara violentamente contra un árbol ubicado a la vera de la calzada.
San Lorenzo
Condenado por agredir a su pareja frente a sus hijos
El hecho ocurrió durante la madrugada de Navidad en presencia de sus hijos menores. El hombre fue declarado penalmente responsable y condenado a la pena de ocho meses de prisión de cumplimiento efectivo por las lesiones que causó a su pareja.
BARRIO LAGUNA BRAVA
Otra vez ningún narco detenido solo secuestran la droga
La droga estaba distribuida en 117 paquetes compactados dentro de cuatro bolsas de gran tamaño. Investigan si el vehículo tenía pedido de secuestro.
ATE
Argentina luchará el 22 de mayo paro evitar que "destruyan todo"
La Asociación de Trabajadores del Estado definió la fecha para las movilizaciones en todo el país y también realizarán un plenario conjunto con UTEP para debatir el nuevo acuerdo con el FMI.
     
 
 

© Copyright 2015
www.informecorrientes.com | All rights reserved
Corrientes - Argentina
@informecorrientes.com