Viernes, 19 de Julio de 2024 | Corrientes - Argentina
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
 
 
Provincia y Municipio conmemoraron el Día de la Independencia
Martes, 9 de julio de 2024

El vicegobernador, Pedro Braillard Poccard y el intendente de la ciudad de Corrientes, Eduardo Tassano, encabezaron esta mañana los actos oficiales por el 208° aniversario de la Declaración de la Independencia.

Como es tradicional, la actividad arrancó en la Plaza 25 de Mayo, en donde como indica el protocolo, se llevó a cabo el izamiento del Pabellón Nacional, se colocaron ofrendas florales al pie del monumento al General San Martín, seguido de un minuto de silencio.

Acompañaron el acto, ministros, secretarios y subsecretarios del gabinete provincial, el vicepresidente primero del Senado, Henry Fick, el viceintendente, Emilio Lanari, el presidente del Concejo Deliberante, Marcos Amarilla, concejales, legisladores nacionales y provinciales, representantes del poder judicial, fuerzas de seguridad, Universidad Nacional del Nordeste y de distintas entidades de la sociedad civil.

Finalizado el acto y al ser consultado por la prensa sobre el significado de este día, el vicegobernador, Pedro Braillard Poccard manifestó que la patria se “construye con la historia, con los símbolos, con la vocación de un futuro en común y la visión de una sana convivencia”.

“Esta fecha es para revalorizar nuestros valores y nuestro nacimiento como nación independiente”, indicó y valoró que, a través de la formación en las escuelas, los niños y jóvenes adquieren a temprana edad el valor de lo que es “nuestra historia, su historia y su gente”.

A su vez, Braillard Poccard expresó que “han pasado 208 años de nuestra Independencia y con aciertos y errores, Argentina sigue siendo un país con gran protagonismo”, y cerró afirmando: “Tenemos una gran nación y está en nosotros mismos seguir creciendo hacia un futuro de grandeza”.

Saludo protocolar y Tedeum

Luego, las autoridades se dirigieron al patio de Casa de Gobierno donde se realizó el saludo protocolar y se sirvió el chocolate patrio, matizado con ritmo chamamacero.

Posteriormente, la comitiva oficial asistió al solemne Tedeum en la Iglesia Nuestra Señora de la Merced, presidido por el Obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Corrientes, José Adolfo Larregain.


     
 
 

© Copyright 2015
www.informecorrientes.com | All rights reserved
Corrientes - Argentina
@informecorrientes.com