Viernes, 19 de Julio de 2024 | Corrientes - Argentina
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
 
 
La joven correntina Sofía Meabe juega en Holanda
Martes, 9 de julio de 2024
La correntina Sofía Meabe continuará su gira europea formando parte del equipo de la Confederación Sudamericana de Tenis (COSAT) -categoría 16 años.

Será la cuarta preclasificada en esta semana y comenzará en la segunda ronda del cuadro principal del J60 The Hague (Holanda), certamen que se jugará en las canchas del Sportcentrum Leeuwenbergh.

En esta tercera competencia en el Viejo Continente, la correntina finalizará esta gira que emprendió junto a varios juveniles sudamericanos buscando el rodaje internacional.

Este equipo COSAT está compuesto por Nicolás Baena (Perú), Thomas Miranda (Brasil), Cayo Narváez (Paraguay) y Lucas Yunez (Ecuador) en varones, y además de Meabe, en damas está integrado por Camila Markus (Argentina), Leticia Bazán (Perú) y Daniela Zegarra (Perú).

La semana pasada, la correntina se despidió rápido del J60 Limellette (Bélgica) que se jugó en las canchas del Club Justine Henin, cayendo en segunda ronda ante la local Sante Vanrutten (acreedora de una wild card), por 3-6, 6-3 y 3-6.

Además, Sofía jugó también en el cuadro de dobles en Limellette, formando dupla con la peruana Daniela Zegarra (son las séptimas preclasificadas). En octavos de final, Meabe-Zegarra perdieron ante la pareja integrada por Nouk Kleinenberg y Carlotta Seling, por 6-4 y 6-2.

Y en la primera semana de esta gira, la correntina fue la máxima favorita en el J30 de Bruselas, pero quedó eliminada en los cuartos de final ante la peruana Leticia Bazán, cayendo por 6-1 y 6-1.

En los compromisos previos, Sofía venció en el debut a la tenista siria Aya Lababidi (13 años) por 6-4 y 7-6(7), mientras que después derrotó a la francesa Zahra Berrando (14 años) por 7-5 y 6-4.

Antes de este viaje, Meabe (16 años) se consagró campeona, tanto en individuales como en dobles, en la Copa Jacarandá, perteneciente al calendario de la ITF Juniors, que se concretó a principios de junio en Buenos Aires.

Estos tenistas juveniles formaron parte de una concentración en el Country Club de Villa, en Lima (Perú), con la participación de los capitanes Rodrigo Ferreiro y María Eugenia Rojas.


     
 
 

© Copyright 2015
www.informecorrientes.com | All rights reserved
Corrientes - Argentina
@informecorrientes.com