Viernes, 19 de Julio de 2024 | Corrientes - Argentina
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
 
 
Valdés sostuvo que desde la Provincia “no bajaremos los brazos” y “caerá todo el peso de la ley”
Lunes, 24 de junio de 2024
El gobernador Gustavo Valdés tomó contacto esta mañana con los medios de prensa en el marco de la búsqueda del menor correntino, de quien se desconoce su paradero desde el pasado 13 de junio.

En este contexto, el Mandatario consideró que “ya tenemos que estar hablando de una posible causa de Trata” y puso a disposición todos los recursos de la Provincia “para llegar a la verdad y colaborar con la Justicia”. Asimismo, sostuvo que “vamos a hacer caer todo el peso de la ley para los que estén involucrados” en este caso, que tiene en vilo al país.

La conferencia tuvo lugar en el Salón Amarillo de Casa de Gobierno, con la presencia, además, del vicegobernador Pedro Braillard Poccard; los ministros de Seguridad, Buenaventura Duarte, y de Justicia, Juan José López Desimoni y el jefe de la Policía de Corrientes, comisario general Arnaldo Molina.

“Hemos puesto toda la fuerza del Estado provincial para buscarlo y encontrarlo con vida, y seguiremos investigando”, declaró Valdés al tomar la palabra, agregando que “no vamos a descansar hasta que aparezca Loan, saber exactamente qué pasó y poner a los responsables a disposición de la Justicia”.

Trabajo articulado entre las fuerzas

La Policía de Corrientes actualmente aboca a más de 600 efectivos de sus diferentes divisiones en la búsqueda.

En este marco, el gobernador agradeció también la colaboración del Ministerio de Seguridad de Nación; fuerzas federales; Defensa Civil; el Comando Único de Operaciones de Bomberos; brigadistas de Corrientes, Chaco, Misiones, Santa Fe, Entre Ríos y Misiones; Bomberos Voluntarios y El Ministerio de Salud provincial.

“Hemos rastrillado con drones de visión nocturna, avionetas, y el helicóptero de la Provincia. Es la búsqueda más importante de la que se tenga memoria en Corrientes. Son 30mil hectáreas alrededor de la zona del hecho, lamentablemente sin dar con el paradero de Loan. Sí se encontraron pistas que ahora está evaluando la Justicia”, agregó el mismo.

En tanto, el mandatario agradeció al gobernador del Chaco, Leandro Zdero, quién se puso a disposición inmediatamente. “Estamos haciendo un gran trabajo con la Policía de esa Provincia, con varios allanamientos con resultados hasta ahora negativos”, acotó al respecto.

Asimismo, el gobernador hizo extensivo su agradecimiento al gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, con quién mañana mantuvo una conversación y a todos los mandatarios de otras provincias que se comunicaron y expresaron su acompañamiento ante este caso.

Fuero federal

Valdés reiteró que el Gobierno pone a disposición todos los recursos necesarios, también que se comunicó oportunamente con la madre del menor de cinco años. Por otra parte, dijo que “no descartamos absolutamente nada de la investigación” y que los detenidos seguirán prestando declaraciones conforme a lo que resuelva el Ministerio Público Fiscal.

“Creemos que es necesaria la participación y la apertura de la causa a la Justicia Federal. Estoy en conversaciones con la ministra (de Seguridad) Patricia Bullrich y el Fiscal General”, agregó. El gobernador considera factible hablar de una causa “de Trata” y que se debe trabajar de manera conjunta.

Audio circulado en redes

Sobre los audios que han circulado en redes, atribuyéndoselos a su persona, Valdés aseguró que no son reales y expresó su repudio “a este tipo de maniobras que quieren sacar provecho político de algo tan doloroso”.

Hipótesis y responsabilidad de los involucrados

“Estamos trabajando con todas las hipótesis”, manifestó durante el contacto con los medios el gobernador Valdés y mencionó que anteriormente hubo otros casos en la provincia, pero “ninguno similar a este”.

Al momento de responder las preguntas de la prensa, Valdés dijo con tono firme: “Vamos a hacer caer todo el peso de la ley para los que estén involucrados. No importa cuál sea el cargo o grado que pueda, tener. El que tiene una responsabilidad, la tiene que pagar, sea comisario, fiscal, juez, sea político o no”.

El gobernador aprovechó la ocasión para comentar que “existen inescrupulosos que pretenden sacar ventaja política con este tema y nosotros estamos abocados a que Loan aparezca y tenemos toda la energía puesta hacia ello”.

“Vamos a hacer todo lo que tengamos que hacer para encontrar a Loan, poniendo toda la fuerza del estado de la Provincia”, concluyó Valdés.



     
 
 

© Copyright 2015
www.informecorrientes.com | All rights reserved
Corrientes - Argentina
@informecorrientes.com