Viernes, 19 de Julio de 2024 | Corrientes - Argentina
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
 
 
Iniciarán reuniones para concretar el Puente Monte Caseros y Bella Unión
Miércoles, 19 de junio de 2024
Así lo confirmó el intendente de la localidad correntina de Monte Caseros, Juan Carlos Álvarez. Destacó que realizarán los encuentros con funcionarios de las ciudades fronterizas.

Sobre la concreción de la construcción del Puente Bella Unión y Monte Caseros, en julio el intendente de Monte Caseros, Juan Carlos Álvarez dijo que se trata de "una prioridad del país hermano, de la República Oriental de Uruguay, y eso ayuda mucho. La visión del presidente uruguayo también está en coincidencia, hasta donde tengo la información, con nuestro presidente Milei", aseguró.

"A partir de los primeros días de julio van a empezar a haber las reuniones a través de la Caru, que sería la Comisión Administradora del Río Uruguay", confirmó.

Destacó que las reuniones serán en Monte Caseros. "Vamos a reunir las autoridades de los tres países, porque también involucramos a Barra do Quaraí", dijo.

En términos económicos, el funcionario contó que "Argentina está cara para tanto Uruguay y Brasil. Ahora se ha equilibrado bastante los precios", señaló.

"Independientemente de eso, nosotros acá como zona trinacional lo que venimos discutiendo en la categoría con los representantes de nuestros gobiernos centrales de los tres países y venimos manifestando en forma de bloque, es que no puede ser que en los años en los que estamos, cada vez se nos imposibilita menos tener esa vinculación", señaló.

"Nosotros acá queremos la vinculación social, la vinculación deportiva y turística", destacó e hizo referencia así a las grandes complicaciones que tienen los casereñas para cruzar al país vecino. "En cualquier momento nos piden un ADN para cruzar", esbozó.

Cabe destacar que la semana pasada la delegada argentina ante la Comisión Administradora del Río Uruguay, Ingrid Jetter confirmó que están concluidos los estudios preliminares y antes de finalizar el 2024 podría firmarse el proyecto ejecutivo y la construcción del puente que une a la localidad correntina Monte Caseros con Bella Unión, Uruguay.


     
 
 

© Copyright 2015
www.informecorrientes.com | All rights reserved
Corrientes - Argentina
@informecorrientes.com