Viernes, 19 de Julio de 2024 | Corrientes - Argentina
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
 
 
La UCR se alista para las elecciones de 2025
Lunes, 17 de junio de 2024

El 29, Leandro Zdero asumirá la conducción de la centenaria fuerza en Chaco, mientras que Gustavo Valdés se encamina a presidir el radicalismo correntino.

Tras un año sin elecciones, las fuerzas partidarias de todo el país ya piensan en 2025. La intensidad varía de acuerdo a cada distrito, ya que en la mayoría serán solo comicios legislativos, mientras que Corrientes votará también para elegir gobernador.

En este sentido, en la región NEA, los líderes radicales ordenan sus fichas en el tablero político. En Chaco, el gobernador Leandro Zdero asumirá la presidencia de la UCR. Estará acompañado de Susana Maggio y Diego Gutiérrez como vicepresidentes.

El Comité Provincial de la UCR chaqueña tendrá su acto principal de asunción de autoridades el próximo 29 de junio en el Club Acción de la localidad de Roque Sáenz Peña, desde las 9.30.

En Corrientes, en tanto, la centenaria fuerza tendrá sus elecciones internas el 27 de octubre. En este contexto, el gobernador Gustavo Valdés se encamina a presidir la UCR.

El senador provincial por la UCR y dirigente de amplia trayectoria Noel Breard habló ayer sobre el proceso electoral partidario en marcha.

"Por unanimidad se votará el 27 de octubre y el candidato a presidente de la UCR sería Gustavo Valdés, brindando el sistema de gobernabilidad y transparencia. Habrá una lista única", dijo Breard en declaraciones al programa radial Domingos de Mega.

De concretarse lo que dijo Breard, es decir lo de lista única con Valdés, sería proclamada directamente esa nómina sin necesidad de que se efectivicen las elecciones internas.

Lo de la UCR de Chaco y Corrientes son procesos habituales en la vida partidaria que les permitirá a la centenaria fuerza de ambas provincias llegar ordenada a 2025, un año que para el nuevo Gobierno nacional será significativo, ya que se renovará parcialmente el Congreso.

Es decir que será un plebiscito para la gestión de Javier Milei. Se pondrá a prueba si lo hecho por La Libertad Avanza aún convence al electorado.


     
 
 

© Copyright 2015
www.informecorrientes.com | All rights reserved
Corrientes - Argentina
@informecorrientes.com