Sábado, 10 de Mayo de 2025 | Corrientes - Argentina
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
 
 
Niños goyanos recibirán la leche que Petovello tenía guardada en galpones
Martes, 11 de junio de 2024
La distribución desigual de la leche ha profundizado la incertidumbre, dado que solo dos provincias del NEA recibirán los paquetes, siendo Chaco la principal beneficiada. Misiones y Formosa no están contempladas en este reparto.

Tras la polémica suscitada por las casi 9.400 toneladas de leche en polvo a punto de vencer en depósitos del Ministerio de Capital Humano, el Gobierno Nacional ha tomado medidas para su distribución. La Cooperadora de la Nutrición Infantil (Conin) fue designada para esta tarea, alcanzando también a localidades como Goya, Corrientes y Curuzú Cuatiá. Sin embargo, la falta de claridad en la entrega ha generado incertidumbre y controversia entre los beneficiarios.

A pesar de la iniciativa gubernamental, algunos destinatarios, como el Buen Samaritano en Corrientes, han expresado desconocimiento sobre la llegada de los suministros. La distribución desigual de la leche ha profundizado la incertidumbre, dado que solo dos provincias del NEA recibirán los paquetes, siendo Chaco la principal beneficiada. Misiones y Formosa no están contempladas en este reparto, lo que ha generado cuestionamientos sobre la equidad en la distribución.

Rol de CONIN en Goya

La Cooperadora para la Nutrición Infantil (CONIN) fue seleccionada por el gobierno nacional para llevar a cabo la distribución de la leche próxima a vencer. En Goya, CONIN brinda asistencia a 50 a 70 niños en programas de atención nutricional, acompañando a sus madres en este proceso.

La presencia de CONIN en Goya se remonta al 14 de junio de 2012, cuando la Fundación Agrupar y la Comisión de Damas Vicentinas inauguraron el primer Centro CONIN en el Hogar San Vicente de Paul. Desde entonces, CONIN ha desempeñado un papel fundamental en la atención y seguimiento de la nutrición infantil en la región.

Compromiso con la Nutrición Infantil

La labor de CONIN en la distribución de la leche próxima a vencer resalta el compromiso del gobierno y de las instituciones en garantizar la alimentación adecuada de los niños y niñas. Sin embargo, la falta de transparencia y la distribución desigual plantean desafíos en la búsqueda de una distribución equitativa de los recursos alimentarios.


SALUD
El “decatlón del centenario”: entrenar habilidades para la vejez
El médico y experto en longevidad Peter Attia explicó en el festival Well de The New York Times su estrategia para preparar a las personas desde la mediana edad a llegar en forma a los 80 o 90 años.
Quien te gustaría que sea Gobernador de Corrientes?
1- Ricardo Colombi
2- Martín Tincho Ascua
3- Lisandro Almirón
4- Eduardo Tassano
5- Que sea una MUJER
6- Carlos CAMAU Espínola
TRAGEDIA
Fatal despiste y choque de camioneta contra un árbol en Ruta 12
Un hombre perdió la vida en la madrugada de ayer luego de que la camioneta en la que viajaba como acompañante junto a su patrón, se despistara sobre Ruta Nacional N°12 e impactara violentamente contra un árbol ubicado a la vera de la calzada.
San Lorenzo
Condenado por agredir a su pareja frente a sus hijos
El hecho ocurrió durante la madrugada de Navidad en presencia de sus hijos menores. El hombre fue declarado penalmente responsable y condenado a la pena de ocho meses de prisión de cumplimiento efectivo por las lesiones que causó a su pareja.
BARRIO LAGUNA BRAVA
Otra vez ningún narco detenido solo secuestran la droga
La droga estaba distribuida en 117 paquetes compactados dentro de cuatro bolsas de gran tamaño. Investigan si el vehículo tenía pedido de secuestro.
ATE
Argentina luchará el 22 de mayo paro evitar que "destruyan todo"
La Asociación de Trabajadores del Estado definió la fecha para las movilizaciones en todo el país y también realizarán un plenario conjunto con UTEP para debatir el nuevo acuerdo con el FMI.
     
 
 

© Copyright 2015
www.informecorrientes.com | All rights reserved
Corrientes - Argentina
@informecorrientes.com