|
Hilandería de Goya suspendió su producción por baja venta
Martes, 28 de mayo de 2024
|
|
La baja en la venta de hilados y telas llevó a la fábrica goyana “Emilio Alal S.A.C.I.F.I.” decidió suspender la producción. Eduardo Alal aseguró que necesitan vender lo que tienen, ya que en Corrientes la gente ya no compra. Una de las textiles más importantes de la provincia la hilandería “Emilio Alal” de la ciudad de Goya, anunció a sus trabajadores que desde el 1 de junio paraliza parte de la producción. La firma suspendió a parte de su planta de trabajadores, a los cuales les pagará el 80 por ciento de sus salarios y, según adelantó uno de los propietarios de la firma “no está en nuestros planes despedir a nadie”.
Alal explicó que la firma tiene “sobre stock” por las bajas vendas de producción, por lo que la intención es vender todo lo que se tiene guardado, mientras se realiza un mantenimiento y limpieza. Una vez que se recupere la inversión necesaria para salarios, costos de energía eléctrica y otros gastos, aseguró que “se va a llamar a todo el personal y en 48 horas retomamos la producción”.
La empresa de “Emilio Alal” tuvo un fuerte crecimiento en los últimos años, en principio dedicándose al hilado de algodón y luego a la confección de telas, esto llevó a la empresa a tomar personal para satisfacer la demanda. La situación de la hilandería goyana puso en alerta a otras empresas de este rubro de la provincia ubicadas en las ciudades de Bella Vista, Corrientes y Monte Caseros
Eduardo Alal relató que la firma nació en la localidad santafesina de Reconquista, luego se instaló en Goya y posteriormente en Villa Ángela, interior de Chaco. “Tenemos alto stock y necesitamos espacio”, dijo, exponiendo que si las condiciones lo permiten, el plazo de suspensión se podría reducir a 30 días.
“No está previsto reducir el personal”, aseguró Alal, debido a que cuando las condiciones mejoren, “hay que tener en cuenta que para una fábrica que trabaja 24 horas, todos los días del año, un trabajador cuesta mucho tiempo e inversión en capacitación y en formación”.
|
|
|
|
|