Martes, 25 de Junio de 2024 | Corrientes - Argentina
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
 
 
Valdés confirmó que viajará a Suiza a reunirse con el BID
Sábado, 25 de mayo de 2024
Adelantó que buscarán tratar el tema de la Hidrovía Paraná-Paraguay, al tiempo que intentarán atraer nuevas inversiones a la provincia a partir de una reunión con representantes del Banco Interamericano de Desarrollo.

La información fue brindada por el propio gobernador correntino a los medios locales presentes en los actos realizados en conmemoración al 25 de mayo. Gustavo Valdés, afirmó que en los próximos días estará viajando a Suiza con la Hidrovía Paraná-Paraguay como objetivo central. Por otra parte, también confirmó que participará de un encuentro formal con ejecutivos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que tendrá como objetivo la búsqueda de nuevas inversiones para la provincia correntina.

Hizo foco en su agenda para los próximos días: “Voy a estar haciendo dos cuestiones bien puntuales. Primero iremos a Suiza dos días para reactivar el tema de la hidrovía, sobre todo respecto de la logística de carga. Tenemos que restablecer las operaciones portuarias en el puerto de Ituzaingó principalmente. Nos reuniremos con la firma internacional MSC para charlar sobre ese tema".

En la misma línea, añadió: "Posteriormente tendremos un encuentro con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para la ejecución de obras por 10 millones de dólares aproximadamente, algunas de las cuales estamos culminando. Hoy tenemos la posibilidad de gestionar obras esenciales con Nación y con el BID. Lo que buscamos son inversiones y desarrollo en Corrientes”, destacó el gobernador.

Por otro lado, y siguiendo con el tema de las inversiones en suelo correntino, dijo: “Hay una inversión que vendrá desde Francia en la localidad de Gobernador Virasoro en la forma de un nuevo aserradero. Ya comenzaron las obras en ese lugar. Lamentablemente, no podré asistir al lanzamiento”.


DEMORADOS POR TRAFICO
Camión llevaba 6 toneladas de droga entre las mandiocas
Los gendarmes observaron que efectivamente había bolsas tipo arpillera con los tubérculos en su interior, pero debajo de ese cargamento se escondía una gran cantidad de paquetes rectangulares.
La Presidencia de Milei ayudó a mejorar la economía de tu familia?
1- NO
2- SI
INVESTIGACIÓN DE TRATA DE PERSONAS
Fernando Burlando no será el abogado de la familia de Loan
El letrado confirmó que no representará legalmente a los padres del nene de 5 años que está desaparecido desde hace 11 días. Su intención era sumarse a la querella para llegar a la verdad, pero finalmente desistió.
Tras confuso episodio
Un Policía apareció con síntomas de consumo de estupefacientes
Un Cabo 1ro de la Comisaría 18 fue encontrado por sus propios compañeros tirado en un descampado y con intensiones de quitarse la vida. Cerca de las 7 de la mañana de ayer domingo, había abandonado su guardia sin permiso del oficial.
Caso Loan
Imputarán a los 6 detenidos por la trata de personas
La Fiscalía que investiga el caso de la desaparición de Loan Danilo Peña imputará a los seis detenidos por el delito de trata de personas y de este modo la causa pasará este mismo lunes a la Justicia Federal.
Caso Loan
La investigación pasó al fuero Federal por el secuestro de niño
El Juez de Garantías de Goya doctor Darío Alejandro Ortíz, hizo lugar a la incompetencia planteada por el Ministerio Público Fiscal de Corrientes. Lo hizo en virtud a lo que dispone el Código Procesal de la provincia y el Código Procesal de la Nación
     
 
 

© Copyright 2015
www.informecorrientes.com | All rights reserved
Corrientes - Argentina
@informecorrientes.com