Lunes, 24 de Junio de 2024 | Corrientes - Argentina
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
 
 
"Los argentinos no sabemos escuchar y tenemos que aprender"
Lunes, 20 de mayo de 2024

El arzobispo Andrés Stanovnik, quien reflexionó sobre la importancia del diálogo, de la escucha y de la humildad para llegar a la verdadera unión y a hacer la voluntad de Dios.

"Celebramos la venida del Espíritu Santo, tan necesaria. Necesitamos la sabiduría del Espíritu Santo; si no la tenemos, en su lugar queda la necedad que lleva a la división y al enfrentamiento, no nos lleva a ninguna parte", dijo.

Destacó, además: "Qué importante que es el Espíritu Santo, espíritu de unidad, de respeto, de amabilidad, de diálogo, de cercanía, de paciencia, de todos estos elementos que hacen posible la convivencia. O dicho con la frase del papa Francisco: hacen a la cultura del encuentro".

El prelado resaltó que "para escuchar es necesario ser humilde; el soberbio no puede escuchar, es huérfano de esa capacidad, no tiene sabiduría, es necio, sordo, jamás se va a poner en el lugar del otro. Para escuchar, es necesario ser humilde; para abrir el corazón al espíritu santo, es necesaria la humildad".

"Lo contrario a la acción del Espíritu Santo es la división, el enfrentamiento que lleva a la muerte, porque aquel con quien uno se enfrenta quiere aniquilarlo, quiere que desaparezca, y si uno mata termina también muriendo porque el odio es muerte", señaló.

El diálogo
Al ilustrar el poder de la obra del Espíritu dentro de las personas, advirtió: "El Espíritu Santo es el espíritu del amor, pero no obra solo en la iglesia, hay espíritu santo fuera de la iglesia y se percibe cuando una persona le da la mano a otra, aun cuando esa persona no crea, aun cuando se declara agnóstico o ateo, pero si se deja llevar por la amabilidad, la justicia, el respeto hacia el otro, está movida por el Espíritu Santo, solo que no se da cuenta".

Agregó que lo contrario a la dinámica del amor "es la división" y agregó: "Sabemos que el mal existe y que hace mucho daño, que no tiene nada que ver con Dios y que tuvo origen cuando el ser humano hizo un mal uso de su libertad, como sucede hoy, cuando hacemos un mal uso nos hacemos un mal a nosotros y a la sociedad".

Stanovnik consideró que "los argentinos no sabemos escuchar, tenemos que aprender, basta con ver lo que nos está pasando en la política, no tenemos la experiencia de escucharnos, que significa ponerse en el lugar del otro, que supone también renunciar a las propias posturas, no es suficiente un diálogo donde tironeamos y esperamos que no se rompa y entonces negociamos. Negociamos y nos ponemos de acuerdo, es un paso ciertamente importante pero es muy frágil, en cualquier momento se rompe".

Al finalizar, monseñor estimó: "Estamos en un momento hermosísimo de la vida de la Iglesia y también de nuestra historia. También de nuestro pueblo argentino, con los desafíos propios que tenemos, depende de nosotros cómo reaccionamos, desde dónde lo hacemos y con qué actitud interior lo hacemos".

50 días
En muchos sentidos, Pentecostés es el cumpleaños de la Iglesia. Esta festividad se honra en las iglesias católica romana, anglicana, luterana, ortodoxa oriental, en las iglesias pentecostales y carismáticas, y también en muchas otras iglesias protestantes.

Se conmemora la venida del Espíritu Santo sobre los primeros seguidores de Jesús. Antes de los acontecimientos del primer Pentecostés, que se produjo unas semanas después de la muerte y resurrección de Jesús, había seguidores, pero no un movimiento que pudiera llamarse significativamente "la Iglesia". Así, desde un punto de vista histórico, Pentecostés es el día en que se inició la Iglesia.

La palabra Pentecostés es una transliteración de la palabra griega pentekostos, que significa cincuenta. Proviene de la antigua expresión cristiana pentekoste hemera, que significa quincuagésimo día.

Pentecostés invita a considerar la propia participación en la comunión, la adoración y la misión de la Iglesia.


DEMORADOS POR TRAFICO
Camión llevaba 6 toneladas de droga entre las mandiocas
Los gendarmes observaron que efectivamente había bolsas tipo arpillera con los tubérculos en su interior, pero debajo de ese cargamento se escondía una gran cantidad de paquetes rectangulares.
La Presidencia de Milei ayudó a mejorar la economía de tu familia?
1- NO
2- SI
INVESTIGACIÓN DE TRATA DE PERSONAS
Fernando Burlando no será el abogado de la familia de Loan
El letrado confirmó que no representará legalmente a los padres del nene de 5 años que está desaparecido desde hace 11 días. Su intención era sumarse a la querella para llegar a la verdad, pero finalmente desistió.
Tras confuso episodio
Un Policía apareció con síntomas de consumo de estupefacientes
Un Cabo 1ro de la Comisaría 18 fue encontrado por sus propios compañeros tirado en un descampado y con intensiones de quitarse la vida. Cerca de las 7 de la mañana de ayer domingo, había abandonado su guardia sin permiso del oficial.
Caso Loan
Imputarán a los 6 detenidos por la trata de personas
La Fiscalía que investiga el caso de la desaparición de Loan Danilo Peña imputará a los seis detenidos por el delito de trata de personas y de este modo la causa pasará este mismo lunes a la Justicia Federal.
Caso Loan
La investigación pasó al fuero Federal por el secuestro de niño
El Juez de Garantías de Goya doctor Darío Alejandro Ortíz, hizo lugar a la incompetencia planteada por el Ministerio Público Fiscal de Corrientes. Lo hizo en virtud a lo que dispone el Código Procesal de la provincia y el Código Procesal de la Nación
     
 
 

© Copyright 2015
www.informecorrientes.com | All rights reserved
Corrientes - Argentina
@informecorrientes.com