Sábado, 25 de Mayo de 2024 | Corrientes - Argentina
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
 
 
Valdés inauguró casi mil metros de pavimento urbano
Miércoles, 15 de mayo de 2024
Cerrando su agenda del martes, el gobernador Gustavo Valdés inauguró 960 metros de pavimento en el casco urbano de Santo Tomé. Anunció que Vialidad Provincial tendrá un campamento en la localidad y también que se instalará una planta de asfalto.

A través del Ministerio de Obras Públicas, el Gobierno pavimentó 400 metros de la calle San Martín, la cual es la principal conexión con el Paseo Costero que está construyéndose. También realizó 260 metros de pavimento en la calle Roque Sáenz Peña, cuyo proyecto prevé otros 130 hasta la avenida Artigas. Todo esto, sumado a los trabajos en calle Pellegrini, alcanza unos 960 metros lineales intervenidos en la ciudad. Iluminación LED, cordón cuneta y señalización fueron obras complementarias.

En su discurso, Valdés agradeció al Municipio santotomeño por ceder lotes propios para el emplazamiento de un campamento de Vialidad Provincial. "Hace mucho se requería algo así, lo vamos a usar para guardar maquinaria que nos permita trabajar con distintas ciudades, como Alvear, La Cruz, Garabí, San Carlos, Torrent y otras", informó.

"Cuando tuvimos inconvenientes con la sequía y el fuego, no cobramos impuestos rurales por dos años, eso resintió a la red vial y tratamos de paliar la situación con recursos propios", señaló el gobernador.

Luego anunció que en la localidad se pondrá una planta de asfalto en caliente cuya inversión es de 2000 millones de pesos, lo que sumado a la maquinaria asciende a los 3000 millones. "Es una planta móvil. Lo primero que necesitamos hacer es cordón cuneta y dejar preparado el suelo en las localidades, para después poner la capa de asfalto".

Esta iniciativa surge, explicó, debido a que la planta de Capital tiene un radio de obra que se limita a 15 o 20 ciudades cercanas, haciendo necesaria otra que abarque a las demás.

"Tenemos el personal adecuado y vamos a cumplir lo prometido en campaña, que es recuperar la red vial, trabajando con los municipios para el progreso de todos", cerró.


Al tomar la palabra, el intendente de Santo Tomé, Augusto Suaid calificó a la obra como un "hito para nuestra ciudad, dar inicio en este sueño que teníamos conjuntamente con el gobernador del Paseo Costero, este es el testimonio de lo que refleja la visión que tiene nuestro gobernador hacia nuestra ciudad" y agregó que "hoy se concreta con esta inauguración, que consiste en 400 metros y que va a conectar con la zona ribereña que ya estamos yendo por los 650 metros lineales aproximadamente y que va a ser un antes y un después, donde vamos a poder crecer de cara al río y donde vamos a poder disfrutar de nuestro hermoso paisaje, de la naturaleza, nuestra identidad, nuestra historia nace en el río".

Presencias

Acompañaron a Valdés ministros y autoridades del Gobierno provincial más intendentes de localidades vecinas.


Calles Pampín y Pringles
La Provincia reconstruye el pavimento en el barrio Cichero
El Gobierno provincial encara la reconstrucción integral de la calzada de las calles Gobernador Pampín y Coronel Pringles, como parte de las obras que emprende en el barrio Cichero de la ciudad Capital. Son alrededor de 500 metros de nuevo pavimento.
CREES QUE LA LEY ÓMNIBUS ¿TE AYUDA O TE HUNDE?
1- ME AYUDA
2- ME HUNDE
MUJER ESTAFADORA
"Lo amenazaba con un machete y le robó dinero"
El fiscal de Investigaciones Facundo Cabral brindó detalles del caso de la mujer que se hizo pasar por la hija de un hombre, lo secuestró, drogó y confesó otros crímenes. Hoy será trasladada a Santo Tomé y se formalizará la imputación.
ESQUINA - CORRIENTES
Por venta de drogas allanaron viviendas y detuvieron a 4 personas
En Esquina, Gendarmería Nacional allanó siete domicilios y detuvieron a cuatro personas, en el marco de una investigación por venta de drogas. Durante los registros, incautaron 1.150 dosis de cocaína y 373 de marihuana.
Padece demencia senil
Antonio Gasalla, internado "en estado crítico"
El actor de 83 años se encuentra ingresado en el Sanatorio Otamendi.
Artistas de todo el país
El Chango Spasiuk dará un concierto para celebrar la Patria
Con motivo de los 214 años de la Revolución de Mayo este viernes tendrá lugar el concierto “La Provincia celebra la Patria”. Bajo la coordinación del reconocido músico Chango Spasiuk la propuesta del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires
     
 
 

© Copyright 2015
www.informecorrientes.com | All rights reserved
Corrientes - Argentina
@informecorrientes.com