Lunes, 12 de Mayo de 2025 | Corrientes - Argentina
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
 
 
Valdés se reunirá con legisladores radicales en Buenos Aires
Martes, 7 de mayo de 2024
El Gobernador indicó que "La idea es buscar una mejor distribución de recursos para el interior”. Lo confirmó tras una firma de convenio con la UNNE para el fortalecimiento de las carreras de ingeniería en el interior provincial.

Convenio con la UNNE

El Convenio de Integración Curricular entre las Carreras de Ingeniería se firmó este martes en el Salón Amarillo de Casa de Gobierno, entre Gustavo Valdés y Omar Larroza, rector de la Universidad Nacional del Nordeste. En e4ste marco, el mandatario provincial destacó la importancia de impulsar las carreras de formación profesional en localidades del interior como Goya, Santo Tomé, Monte Caseros y otras donde existen o se pretenden crear extensiones áulicas.

“Tenemos que seguir creyendo que la universidad debe ser para todos y por eso vamos a acompañar el esfuerzo de la universidad pública para seguir formando a los ciudadanos”, aseveró. Apuntó que “colaboramos porque lo que queremos es que es que más estudiantes accedan a una educación de calidad y que menos estudiantes deban mudarse a la Capital”.

Reuniones en Buenos Aires

El gobernador, por otro lado, confirmó que viaja a la Capital Federal para mantener reuniones con gobernadores para sostener el apoyo a la educación pública, además de analizar la situación económica. Apuntó que también mantendrá encuentros con legisladores radicales del Senado, en vista de la llegada de la Ley Bases, con media sanción en Diputados.

El primer mandatario expresó su opinión al respecto de la invitación del presidente Javier Milei a firmar el denominado “Pacto de Mayo”. Reconoció que “no sé si va a salir”, reiterando el reclamo por la distribución de recursos nacionales a las provincias. “Hay una gran discriminación a las provincias argentinas, por eso sostenemos que se debe distribuir mejor”, reiteró.

El gobernador fue consultado al respecto de la movilización y paro convocado por la CGT para este jueves en todo el país. Afirmó que “se despertaron en la CGT, parece que duermen durante los gobiernos propios”.


SALUD
El “decatlón del centenario”: entrenar habilidades para la vejez
El médico y experto en longevidad Peter Attia explicó en el festival Well de The New York Times su estrategia para preparar a las personas desde la mediana edad a llegar en forma a los 80 o 90 años.
Quien te gustaría que sea Gobernador de Corrientes?
1- Ricardo Colombi
2- Martín Tincho Ascua
3- Lisandro Almirón
4- Eduardo Tassano
5- Que sea una MUJER
6- Carlos CAMAU Espínola
TRAGEDIA
Fatal despiste y choque de camioneta contra un árbol en Ruta 12
Un hombre perdió la vida en la madrugada de ayer luego de que la camioneta en la que viajaba como acompañante junto a su patrón, se despistara sobre Ruta Nacional N°12 e impactara violentamente contra un árbol ubicado a la vera de la calzada.
San Lorenzo
Condenado por agredir a su pareja frente a sus hijos
El hecho ocurrió durante la madrugada de Navidad en presencia de sus hijos menores. El hombre fue declarado penalmente responsable y condenado a la pena de ocho meses de prisión de cumplimiento efectivo por las lesiones que causó a su pareja.
BARRIO LAGUNA BRAVA
Otra vez ningún narco detenido solo secuestran la droga
La droga estaba distribuida en 117 paquetes compactados dentro de cuatro bolsas de gran tamaño. Investigan si el vehículo tenía pedido de secuestro.
ATE
Argentina luchará el 22 de mayo paro evitar que "destruyan todo"
La Asociación de Trabajadores del Estado definió la fecha para las movilizaciones en todo el país y también realizarán un plenario conjunto con UTEP para debatir el nuevo acuerdo con el FMI.
     
 
 

© Copyright 2015
www.informecorrientes.com | All rights reserved
Corrientes - Argentina
@informecorrientes.com