Martes, 25 de Junio de 2024 | Corrientes - Argentina
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
 
 
Valdés inaugura la planta procesadora de madera más grande de la Argentina
Viernes, 19 de abril de 2024
La empresa austríaca invirtió alrededor de USD 250 millones para la construcción del aserradero, que demandó dos años y medio, y apunta a generar unos 800 puestos laborales. Para el acto arribarán autoridades de la Nación y del país europeo.

Al mediodía de hoy se dará un hecho histórico en la industria forestal de la provincia en Virasoro, con la inauguración de AconTimber, la empresa de capitales austríacos que el gobernador Gustavo Valdés, logró gestionar en una gira que realizó por el país europeo en 2020, cuya producción se exportará a más de 70 países y demandará unos 800 puestos laborales.

La cita es a las 11.30 en la planta que fue erigida, en plazo de dos años y medio, en cercanías de las rutas nacionales 120 y 14 . Fueron invitados, además del primer mandatario y el intendente de Virasoro, Emiliano Fernández; el CEO Timber Group, Gerald Schweighofer, y el ministro Federal de Trabajo y Economía de Austria, Martin Kocher. En tanto que, por parte del Gobierno nacional, se enviaron invitaciones al secretario de Bioeconomía, Fernando Vilella, y a su par de Industria, Juan Alberto Pazo.

Otro de los hitos y que resalta la presencia de autoridades internacionales es que se trata, además de ser el aserradero más grande de la Argentina, de la primera planta que el grupo inversor construyó fuera de Europa.

Tras la bienvenida de los empresarios y funcionarios, a las 12.30 se iniciará el acto, con discursos, corte de cinta e incluye una recorrida por las instalaciones y está previsto que se extienda hasta las 16.30.

En marcha
La planta ya se encuentra en funcionamiento y ya realizó la primera exportación (ver más página 5). Desde su llegada significó un alto impacto positivo para la economía y sociedad de Gobernador Virasoro y alrededores.

Al respecto, el referente de la filial Corrientes de la Asociación Forestal Argentina (AFOA), Francisco Torres Caimán, destacó la magnitud de la inauguración a concretarse en esta jornada. "Es muy importante porque muestra las inversiones. Es un reflejo de las políticas que se implementan en pos del sector, muestran el camino a seguir, es una palanca en logística, ayuda a la comercialización".

Valoró el aporte de AconTimber porque "va a comprar madera de toda la zona forestal, va a articular con las diferentes empresas, además del beneficio en toda la parte social, laboral, económica y ambiental".

Además de la gira por Austria, la gestión del gobernador incluyó reuniones con los inversores y con el embajador de aquel país en la Argentina. La obra comenzó el 14 de diciembre de 2021, con un acto del que participaron Valdés, autoridades locales y de la empresa.


DEMORADOS POR TRAFICO
Camión llevaba 6 toneladas de droga entre las mandiocas
Los gendarmes observaron que efectivamente había bolsas tipo arpillera con los tubérculos en su interior, pero debajo de ese cargamento se escondía una gran cantidad de paquetes rectangulares.
La Presidencia de Milei ayudó a mejorar la economía de tu familia?
1- NO
2- SI
INVESTIGACIÓN DE TRATA DE PERSONAS
Fernando Burlando no será el abogado de la familia de Loan
El letrado confirmó que no representará legalmente a los padres del nene de 5 años que está desaparecido desde hace 11 días. Su intención era sumarse a la querella para llegar a la verdad, pero finalmente desistió.
Tras confuso episodio
Un Policía apareció con síntomas de consumo de estupefacientes
Un Cabo 1ro de la Comisaría 18 fue encontrado por sus propios compañeros tirado en un descampado y con intensiones de quitarse la vida. Cerca de las 7 de la mañana de ayer domingo, había abandonado su guardia sin permiso del oficial.
Caso Loan
Imputarán a los 6 detenidos por la trata de personas
La Fiscalía que investiga el caso de la desaparición de Loan Danilo Peña imputará a los seis detenidos por el delito de trata de personas y de este modo la causa pasará este mismo lunes a la Justicia Federal.
Caso Loan
La investigación pasó al fuero Federal por el secuestro de niño
El Juez de Garantías de Goya doctor Darío Alejandro Ortíz, hizo lugar a la incompetencia planteada por el Ministerio Público Fiscal de Corrientes. Lo hizo en virtud a lo que dispone el Código Procesal de la provincia y el Código Procesal de la Nación
     
 
 

© Copyright 2015
www.informecorrientes.com | All rights reserved
Corrientes - Argentina
@informecorrientes.com