Viernes, 19 de Julio de 2024 | Corrientes - Argentina
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
 
 
Corrientes honra a los veteranos de Malvinas en Goya
Martes, 2 de abril de 2024
A 42 años de la guerra, la provincia de Corrientes rendirá honores a los héroes de Malvinas. La causa de la lucha por la soberanía es política de Estado y por ello, Gobierno y pueblo se darán cita en la ciudad de Goya con una vigilia se los honra.
A 42 años de la Guerra del Atlántico Sur habrá entrega de placas de reconocimiento, una parada que protagonizarán los veteranos. Se prepara un nuevo viaje de combatientes para las islas en las próximas semanas.

La cita es a partir de las 18:30 en la esquina de la avenida Leandro Alem con la calle Mazzanti. En un recorrido de más de siete cuadras desfilarán 1.500 veteranos, 1.500 estudiantes soldados en actividad y parte de la comunidad goyana.

Los actos serán encabezados por el gobernador, Gustavo Valdés, acompañado por el intendente, Mariano Hormaechea, y autoridades provinciales que se darán cita en la segunda ciudad.

En oportunidad de anunciar la realización de los actos centrales en la ciudad de Goya, el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani, destacó que "cada 2 de abril los corazones de los argentinos, pero particularmente de los correntinos, laten de forma distinta y ahora nuestros corazones van a latir en Goya para recordar la Gesta de Malvinas que es una cuestión de Estado para la provincia".

El legislador, que es oriundo de la ciudad, aseveró que "vamos a homenajear y recordar la memoria de nuestros héroes, los que están y los que ya nos miran desde el cielo, quienes entregaron todo para defender nuestra soberanía".

La organización de los homenajes se instrumenta a través del Ministerio de Seguridad de la provincia y su titular, Buenaventura Duarte, destacó "el trabajo fuerte que realiza el Gobierno, a través de la Dirección Malvinas Argentinas, atendiendo las necesidades en cada punto de la provincia donde haya un héroe correntino".

La dirección del evento está a cargo de José Fernández Affur, en su carácter de organizador brindó los detalles del evento, que dará inicio el martes 2 de abril, a las 18:30, siendo el lugar de concentración las avenidas Mazzanti y Alem hasta la calle Esquina, con un trayecto de 700 metros hasta llegar al predio Costa Surubí.

Habrá un vallado de 800 metros y en la oportunidad desfilarán 1.500 excombatientes, 1.500 alumnos, 200 soldados, como así también representantes de la Policía de la Provincia, Bomberos Voluntarios, Prefectura Naval y Gendarmería Nacional.

Además, estarán presentes las Bandas de Músicas del Ejército Argentino y de la Policía de Corrientes engalanando el acto, que contará con un palco para autoridades provinciales y municipales y las tribunas, especialmente montadas, albergarán 5.000 personas cómodamente sentadas.


     
 
 

© Copyright 2015
www.informecorrientes.com | All rights reserved
Corrientes - Argentina
@informecorrientes.com