Jueves, 25 de Abril de 2024 | Corrientes - Argentina
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
 
 
El correntino Lautaro Midón salió campeón en Bragado
Lunes, 1 de abril de 2024
El correntino, de 20 años, sumó su tercer título profesional en el M15 jugado en Buenos Aires. El juvenil tachó en la final al nacional Luciano Ambrogi por 7-6 y 6-1.

Lautaro Midón dio otra muestra que reafirma su gran temporada en el circuito ITF. El juvenil correntino se consagró campeón individual ayer en el M15 de Bragado (Buenos Aires). En la final, el jugador formado en el Club San Martín superó con solvencia al nacional Luciano Ambrogi en sets corridos: 7-6 (4) y 6-1. De esta manera, el capitalino nacido en 2004 sumó su tercera coronación profesional, luego de haber sumado la segunda en el M15 Punta del Este (Uruguay) en la semana previa. Esto sin dudas impactará en su ranking, que actualmente es el 571 de ATP. Midón tuvo una semana de menor a mayor, comenzando con un duro estreno ante el norteamericano Alexander Stater, ganando en tres sets (6-4, 4-6 y 6-3). En octavos de final, el correntino dejó en el camino al cordobés Alejo Linguá Lavallen, nuevamente necesitando de un tercer parcial desempate (6-4, 5-7 y 6-3).

En cuartos de final, el capitalino dio cuenta del máximo favorito, Valerio Aboian (435° del ranking). El correntino impuso condiciones para llevarse la contienda de manera contundente: 6-3 y 6-2. En semifinales, lo esperó otro nacional, el bonaerense Tomás Farjat (644°) a quien superó por 6-1, 5-7 y 6-3. Con el éxito ante Ambrogi en la final, Midón se aseguraría de quedar en el puesto 464 a nivel mundial para ser el mejor correntino.

Sinner, nuevo rey y número 2 del mundo
El italiano Jannik Sinner (N°3 del ranking ATP) lo volvió a hacer: derrotó al búlgaro Grigor Dimitrov (N°12) por 6-3 y 6-1 y se quedó con el Másters 1000 de Miami. Fue inapelable el nivel de Sinner, con cuatro aces, 15 tiros ganadores y nueve errores no forzados para cerrar otra magnifica actuación en tan solo una hora y 12 minutos de juego. El camino fue perfecto, como lo viene siendo su temporada: sus víctimas fueron Andrea Vavassori (N°148), Tallon Griekspoor (N°26), Christopher OºConnell (N°66), Tomas Machac (N°60), Daniil Medvedev (N°4) y el mencionado Dimitrov (N°12), cediendo tan solo un set en sus cinco compromisos.

El tenista, de 22 años, conquistó el tercer título del año y el decimotercero de su carrera: el Abierto de Australia, los Másters 1000 de Canadá y Miami, los ATP 500 de Washington, Beijing, Viena y Rotterdam y los ATP 500 de Sofia (x2), Melbourne, Amberes, Umag y Montpellier. Además, superó a Carlos Alcaraz para quedarse con el N°2 del ranking, su mejor ubicación histórica en la élite mundial.


     
 
 

© Copyright 2015
www.informecorrientes.com | All rights reserved
Corrientes - Argentina
@informecorrientes.com