|
Kevin Zenón puso el fútbol y Boca obtuvo su segundo triunfo del torneo
Jueves, 15 de febrero de 2024
|
|
 El correntino fue figura excluyente en el Xeneize, que se impuso 2-0 en la Bombonera ante Central de Santiago del Estero. Otro partido flojo en lo grupal del elenco conducido por Martínez.
Boca Juniors venció anoche con autoridad a Central Córdoba, de Santiago del Estero, por 2 a 0 en un cotejo por la 5ª fecha del grupo B de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).
Los goles que le dieron la primera victoria en la Bombonera en 2024 al Xeneize los marcaron Miguel Merentiel, a los 7 minutos del primer tiempo, y Kevin Zenón, a los 28 del segundo período.
El conjunto dirigido por el DT Diego Martínez demostró ser más que su rival desde el comienzo y dominó el juego en el tramo inicial. Así, a los 7 minutos, el uruguayo Merentiel abrió el marcador, en una jugada en la que simplemente empujó el balón luego de una buena definición de Zenón.
Con la ventaja a su favor, el equipo de Martínez siguió dominando el partido y fue en procura de aumentar el marcador. Pese a generar varias jugadas de gol, el elenco xeneize volvió a fallar en los metros finales
Ya en el complemento, el Ferroviario salió decidido a buscar la igualdad. El conjunto santiagueño adoptó una posición más ofensiva y aprovechó las imprecisiones del Xeneize, de mitad de cancha para abajo.
Así, en algunas oportunidades, Boca sostuvo el resultado gracias a Chiquito Romero, que se arrojó para evitar el gol visitante.
A los 28 minutos, Boca aumentó el marcador por intermedio de Zenón, el refuerzo que llegó desde Unión de Santa Fe Tras una buena combinación de pases entre Saralegui y Luis Advíncula, el lateral peruano desbordó por la banda derecha y lanzó un centro bombeado. Por el medio apareció Zenón, quien le dio de lleno y convirtió su primer gol con la camiseta azul y oro.
La parcialidad boquense vibró con la victoria y empezó a preparar el duelo del superclásico del domingo 25 ante River Plate en el estadio Monumental de Núñez.
En la próxima fecha, Boca visitará a Lanús, el domingo, a las 21.30. Mientras que Central Córdoba, con apenas 3 puntos, visitará al encumbrado Defensa y Justicia en el estadio Norberto Tomaghello, el martes, a las 20.
|
|
|