Lunes, 26 de Febrero de 2024 | Corrientes - Argentina
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
 
 
Argentina derrotó a Brasil y es olímpico
Lunes, 12 de febrero de 2024

En el marco del partido válido por la tercera y última fecha de la segunda fase (Cuadrangular Final), perteneciente al certamen sudamericano que se disputa en Venezuela y que otorgará dos boletos para los Juegos Olímpicos París 2024.

A trece minutos del final del partido, Luciano Gondou marcó el único gol de la Selección Argentina Sub 23 en el gran clásico mundial ante Brasil en la última fecha del Preolímpico disputado en Venezuela y de esa manera le dio la clasificación a los Juegos Olímpicos de Paris 2024.

El equipo de Javier Mascherano jugó con la conciencia de estar obligado a ganar el clásico para asegurar su pasaje y recién encontró premio a su valentía a poco del final gracias al delantero de Argentinos Juniors, que convirtió con un gran cabezazo un buen centro de Valentín Barco.

Argentina tuvo la iniciativa e hizo el gasto desde el juego y la actitud contra un rival mucho más pobre de lo esperado.

Mascherano decidió jugar desde el inicio con Gondou como titular por primera vez, algo que rindió como durante todo el Preolímpico. Quizás, la dupla que fabricó el gol de la clasificación sea también la de los mejores jugadores del equipo en el torneo, con perdón de Thiago Almada.

Sin Federico Redondo, suspendido, ni Juan Ignacio Nardoni, lesionado, la dupla de Boca Ezequiel Fernández-Cristian Medina ocupó el centro del campo. Sobre todo Equi fue fundamental para sostener la presión y también la ventaja en los últimos minutos.


El arquero Leandro Brey tuvo su mejor actuación en el campeonato, con un par de atajadas salvadoras que sostuvieron la expectativa albiceleste.

Argentina, dos veces medallista dorada olímpica, irá en busca de la tercera a Paris y, de paso eliminó a su clásico rival en el camino.







     
 
 

© Copyright 2015
www.informecorrientes.com | All rights reserved
Corrientes - Argentina
@informecorrientes.com