Lunes, 24 de Junio de 2024 | Corrientes - Argentina
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
 
 
VALDÉS ENTREGÓ MÁS DE 1.100 NOTEBOOKS A COLEGIOS DE CAPITAL Y ASEGURÓ 20.000 MÁS
Miércoles, 24 de mayo de 2023
En un acto desarrollado este viernes en el Club San Martín, el gobernador Gustavo Valdés encabezó la entrega de 1.160 notebooks a alumnos de establecimientos secundarios de Capital, en el marco del programa “Incluir Futuro”.
Durante el acto, el mandatario precisó que se están destinando los recursos necesarios para poder entregar 20.000 computadoras más para todos los alumnos que cursan el primer año en la Provincia.

Con estas nuevas computadoras los docentes y alumnos acceden a todos los contenidos de “Educa Play”, el programa de formación digital disponible en la plataforma “Corrientes Play” que desarrolló el Gobierno Provincial para complementar el proceso de enseñanza-aprendizaje de las aulas.

Así, se busca reducir brecha digital, apuntando a una mejor educación pública y gratuita, generando inclusión y más oportunidades entre los jóvenes.

Gobernador Valdés

“Cuando comenzó la pandemia la provincia de Corrientes no tenía ningún sistema educativo acorde para mandar la información a la casa porque la presencialidad fue desplazada y nos desnudó en cuanto a las carencias y debimos ponernos manos a la obra con las acciones”, recordó el gobernador Gustavo Valdés al inicio de su discurso haciendo referencia a los comienzos del programa Incluir Futuro.

Seguidamente, el mandatario comentó que “esto no implica solo entregar una computadora, sino que va más allá de lo que es generar el contenido educativo para que los alumnos trabajen en los textos y podamos contar nuestra historia”.

En ese sentido, Valdés precisó que “estamos trabajando para que todos los alumnos del segundo año tengan su computadora” y adelantó: “estamos trabajando para entregar 20.000 computadoras más para todos los que cursan el primer año en toda la Provincia”.

“Sepan que las más de 50.000 entregadas que están en la calle y las que vamos entregar van a dar que hablar”, sostuvo el gobernador.

También hizo referencia a la labor de los docentes, instando a los presentes a que “crean en ellos porque están ocasionando una revolución en el conocimiento en Argentina”.

Para concluir, apostó a que “los correntinos vamos a seguir ahorrando los recursos para invertir en la educación pública y gratuita porque esto nos hace iguales y nos va hacer libres. El futuro es hoy”.

Práxedes López

La ministra de Educación, Práxedes López, señaló que gracias a la entrega de los dispositivos, “nuestros alumnos cuentan con estas herramientas, además de todos los contenidos digitales”, que ya abarcan desde primero al cuarto año del nivel secundario.

Asimismo, la ministra destacó que las nuevas computadoras servirán para fortalecer programas complementarios de estudios, alcanzado además a los alumnos que adeudan materias, reforzando los aprendizajes.

Finalizando, Práxedes López resaltó el trabajo en equipo con docentes y directivos de los distintos establecimiento, “todos juntos con el objetivo de brindar educación de calidad y garantizar la terminalidad de los alumnos correntinos”.

Acto y detalle de los colegios beneficiados

Al comienzo del acto, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino. Luego, fue el momento para las palabras de bienvenida a cargo de la rectora de la Escuela Normal “Juan Gregorio Pujol”, licenciada Carmen Genes, en tanto la alumna de dicho establecimiento, Valentina Lugo, agradeció al gobernador Valdés y al ministerio de Educación por las herramientas digitales otorgadas.

Por su parte, el detalle de las notebooks entregadas a cada establecimiento es el siguiente: Colegio “General San Martín” (201); Colegio “General Manuel Belgrano” (179); Colegio “Ingeniero Eliseo Popolizio” (84); Escuela Técnica “Carmen M. de Llano” (87); Colegio “Iberá” (111); Colegio “Hipólito Yrigoyen” (308) y Escuela Normal “Dr. Juan Gregorio Pujol” (190).

Presencias

Participaron del acto, junto al gobernador Gustavo Valdés, el vicegobernador, Pedro Braillard Poccard, el vicepresidente primero de la Cámara de Senadores, Henry Fick, el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani, la ministra de Educación, Práxedes López, demás ministros, secretarios y subsecretarios del gabinete provincial, el intendente de la ciudad de Corrientes, Eduardo Tassano, el presidente del Concejo Deliberante, Alfredo Valles, concejales, presidentes e interventores de entes autárquicos, el director de Educación Superior Secundaria, Sergio Gutiérrez, rectores, docentes y alumnos.



DEMORADOS POR TRAFICO
Camión llevaba 6 toneladas de droga entre las mandiocas
Los gendarmes observaron que efectivamente había bolsas tipo arpillera con los tubérculos en su interior, pero debajo de ese cargamento se escondía una gran cantidad de paquetes rectangulares.
La Presidencia de Milei ayudó a mejorar la economía de tu familia?
1- NO
2- SI
INVESTIGACIÓN DE TRATA DE PERSONAS
Fernando Burlando no será el abogado de la familia de Loan
El letrado confirmó que no representará legalmente a los padres del nene de 5 años que está desaparecido desde hace 11 días. Su intención era sumarse a la querella para llegar a la verdad, pero finalmente desistió.
Tras confuso episodio
Un Policía apareció con síntomas de consumo de estupefacientes
Un Cabo 1ro de la Comisaría 18 fue encontrado por sus propios compañeros tirado en un descampado y con intensiones de quitarse la vida. Cerca de las 7 de la mañana de ayer domingo, había abandonado su guardia sin permiso del oficial.
Caso Loan
Imputarán a los 6 detenidos por la trata de personas
La Fiscalía que investiga el caso de la desaparición de Loan Danilo Peña imputará a los seis detenidos por el delito de trata de personas y de este modo la causa pasará este mismo lunes a la Justicia Federal.
Caso Loan
La investigación pasó al fuero Federal por el secuestro de niño
El Juez de Garantías de Goya doctor Darío Alejandro Ortíz, hizo lugar a la incompetencia planteada por el Ministerio Público Fiscal de Corrientes. Lo hizo en virtud a lo que dispone el Código Procesal de la provincia y el Código Procesal de la Nación
     
 
 

© Copyright 2015
www.informecorrientes.com | All rights reserved
Corrientes - Argentina
@informecorrientes.com