Domingo, 21 de Abril de 2024 | Corrientes - Argentina
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
 
 
NERI PUMPIDO SE REUNIÓ CON LA FEDERACIÓN INTERNACIONAL DE FÚTBOL TB Y LA SELECCIÓN PARAGUAYA
Miércoles, 24 de mayo de 2023
Se concretó durante la jornada de hoy en Conmebol (Paraguay) una importante reunión entre el presidente de la Federación Internacional de Fútbol Talla Baja y Capitán de la Selección Argentina Facundo Rojas y el presidente de la Selección de Paraguay
Este encuentro se enmarca en la organización del Mundial de Fútbol Talla Baja que se disputará del 10 al 20 de Noviembre 2023 en Buenos Aires con la participación de veinte países:Chile, Perú, Paraguay, Argentina, Brasil,Bolivia,Ecuador,Colombia,Guatemala, México,EE UU.España;Francia ,Inglaterra,Marruecos y varios más.

"Se establecieron estrategias de trabajo conjunto con Pumpido en su rol de exarquero de la Selección Argentina hoy ocupando el cargo de Secretario General Adjunto de Fútbol, lugar que dejó vacante Belloso y el ", dijo a este medio el presidente de la FIFTB y capitán de la Selección Argentina, Facundo Rojas .

"Nery Alberto Pumpido suma su experiencia, conocimiento y liderazgo al gran equipo de la CONMEBOL". Así presentó la Confederación Sudamericana de Fútbol al campeón del mundo con la Selección Argentina en 1986 y así lo dejó demostrado en el encuentro desarrollado en Paraguay.

"Es un esfuerzo enorme en la causa que tiene a las personas Talla Baja de Argentina trabajando desde el fútbol en favor de la inclusión,eliminar la mirada que duele,generar espacios donde poder mostrar las habilidades deportivas de nuestro seleccionado que es bien visto en el mundo luego de consagrarse durante el año pasado primero campeones de la copa América (Lima-Perú 2022) y en el segundo semestre del año campeones de la Eurocopa (España 2022) e incluso haber sido recibidos por el Papa Francisco en el Vaticano.

La pelota se pondrá a rodar una vez más desde Corrientes -Argentina donde comenzó este sueño sin fronteras que sigue hermanando naciones, ajustando los detallesy abriendo las puertas al mundo para que se sigan sumando y acompañando el sueño de un mundo mejor con igualdad de oportunidades para todos.

R:Clara González.-


     
 
 

© Copyright 2015
www.informecorrientes.com | All rights reserved
Corrientes - Argentina
@informecorrientes.com