|
Perdió Regatas y se despidió de la Liga de Desarrollo
Sábado, 20 de mayo de 2023
|
|
 Regatas Corrientes se despidió de la Liga de Desarrollo de básquetbol 2022/23 al perder anoche frente a Instituto de Córdoba 71 a 51. El encuentro se jugó en el estadio Ángel Sandrín de la capital cordobesa y correspondió a una de las semifinales. El partido comenzó parejo, pero en el segundo tiempo Instituto el número uno de la Fase Regular lo pudo destrabar a partir de los tiros de tres puntos y de la férrea defensa. Los máximos anotadores del encuentro fueron los foráneos de Instituto, Kadir Pomare y Emmanuel Labata, con 14 puntos cada uno.
En Regatas se destacó Tobías Franchela con 10 tantos y Juan Peral, con 9. En tanto que Francisco Ferraro, que venía haciendo un gran primer tiempo sufrió una lesión que lo marginó tempranamente del juego con 8 puntos.
El primer cuarto fue equilibrado con dos equipos defendiendo muy bien cerca del canasto, intercambiándose gol a gol. En el segundo capítulo se mantuvo el trámite, aunque Instituto pudo golpear con el buen aporte de Pomare en el ataque, y tras la lesión de Ferraro el Remero decayó en su faceta ofensiva, aunque sobre el cierre achicó la brecha con un triple de Yordan, para irse al descanso 28 a 25 abajo en el marcador.
Al inicio del tercer parcial, el local empezó a demostrar su poderío de ataque haciendo circular bien el balón, y en defensa cerró los caminos a su aro. Así, Instituto se adelantó 47 a 36 al finalizar el tercer cuarto.
En los 10 minutos finales, Instituto controló el juego y se llevó el triunfo para avanzar a la final donde enfrentará a Oberá Tenis Club, que eliminó a Gimnasia de Comodoro Rivadavia.
|
|
|