Lunes, 21 de Abril de 2025 | Corrientes - Argentina
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
 
 
Boca: cómo está conformado el cuerpo técnico de Almirón
Lunes, 10 de abril de 2023
El técnico de 51 años se hará cargo del plantel xeneize junto a dos ayudantes de campo y a la espera de ver si suma algún miembro más al staff.

Después de muchos idas y vueltas, Boca está un paso de poder decir oficialmente que tiene nuevo entrenador. El elegido por Juan Román Riquelme, con el que habló de manera directa y ya está todo arreglado de manera contractual para en principio ser presentado este lunes, es Jorge Almirón, quien ayer justamente estuvo en La Bombonera en la caída con Colón.


Después de seis meses sin ejercer tras sus salida de Elche, el nacido en San Miguel hace 51 años se hará cargo del plantel azul y oro para afrontar, probablemente, el mayor desafío de su carrera. Lo que implica un grupo de trabajo capacitado para acompañarlo, ayudarlo, complementarlo y brindarle las herramientas necesarias para que todo funcione como se desea. En otras palabras, un cuerpo técnico.


Almirón será la cabeza, pero a su lado ya es un hecho que aparecerán como ayudantes de campo dos hombres que vienen trabajando con él y, por ende, conoce a la perfección: Maximiliano Velázquez y Pablo Manusovich.

En el caso del primero, a muchos les resultara conocido por su pasado reciente como futbolista en clubes como Ferro, Independiente y fundamentalmente Lanús, donde dejó su huella con cinco títulos y además se convirtió en el jugador que más veces vistió esa camiseta.

Su vínculo con Almirón nace en el Granate, club en el que lo dirigió en los años 2016/17 en lo que fue una campaña histórica, con fútbol de alto vuelo y consagraciones en el Torneo de Primera División y la Supercopa Argentina 2016, además de haber llegando a la final de la Copa Libertadores.

La incorporación de Velázquez al cuerpo técnico es reciente, ya que se sumó en el último paso por Lanús y también en Elche. Por su parte, la ligazón con Manusovich data de hace varios años atrás, siendo así su hombre de confianza en el corralito en varios de los equipos que comandó.

Mariano Herrón y la chance de sumarse al cuerpo técnico
Es probable que en las próximas horas se termine de definir si Almirón sumará algún hombre más de su círculo cercano al staff. Lo que ya está claro es que tanto el entrenador de arqueros Fernando Gayoso como el preparador físico Pablo Santella, quienes venían trabajando con el plantel, formarán parte del CT.

Y Mariano Herrón es una posibilidad concreta que se incorpore para aconsejar al DT entrante, sobre todo por su conocimiento del club y los jugadores, pero este tema todavía no fue resuelto por Juan Román Riquelme y el Consejo de Fútbol. En caso de no ser así, volverá a la Reserva tras su breve interinato.


     
 
 

© Copyright 2015
www.informecorrientes.com | All rights reserved
Corrientes - Argentina
@informecorrientes.com