|
Regatas superó a Oberá, pero no le alcanzó para pasar de ronda
Martes, 11 de octubre de 2022
|
|
 El fantasma venció al elenco dueño de casa por 85 a 79, pero no logró la diferencia en tantos necesaria para seguir en la competencia.
El cierre del grupo B de la Liga Sudamericana de Baloncesto tuvo todos los condimentos de una gran definición. Regatas Corrientes buscaba la diferencia que le permitiera clasificar y Oberá Tenis Club quería cerrar el cuadrangular en su casa de manera invicta. Los fantasmas se terminaron adueñando del resultado por 85 a 79, con Marco Giordano como goleador con 21 puntos. La diferencia le permitió a Oberá meterse en la siguiente instancia, pese a la derrota.
Con una gran ambición arrancó el Remero, fue claro dominador imponiendo su ritmo desde el primer minuto. Presionando defensivamente y forzando al error de Oberá, aprovechó las oportunidades para castigar desde 6,75 (6/13 convertidos). Movió bien la bola (repartió 14 asistencias) buscando al mejor ubicado y allí el goleo repartido del primer tiempo con Jaime y Giordano como estandarte, ambos con 10 puntos, para irse al descanso arriba 50 a 36.
Una segunda mitad sumamente pareja, pese a que en el tercer parcial Oberá se metió en partido, y con un parcial de 21-12 descontó (57 a 62). Regatas buscó conseguir esa diferencia, pero el dueño de casa logró frenar a tiempo la escapada contraria con un ajustado 22/23, que terminó quedándose con la victoria por 85 a 79. De esta manera, los de Rivero terminaron su participación en la Liga Sudamericana de Baloncesto, mientras que OTC se metió en el final 8.
Con estos resultados quedó definido el cruce de cuartos de final que involucra al otro equipo de la ciudad de Corrientes que está en competencia, San Martín, que se adjudicó el cuadrangular A que se llevó a cabo en la ciudad de Barranquilla (Colombia), por ello deberá cruzarse en la siguiente instancia con el equipo misionero, que terminó en el segundo puesto en el cuadrangular B que se llevó a cabo en la ciudad de Oberá (Misiones).
En su camino a la final 8, el Rojinegro superó a Punto Rojo de Ecuador (83 a 78) y a Titanes de Barranquilla (82 a 65), mientras que cayó sorpresivamente en su debut ante Liga Sococabana de Brasil (69 a 68). Por su parte, Oberá Tenis Club se instaló en la fase de cuartos de final también con un récord de dos festejos y una derrota. Los representantes de la provincia de Misiones vencieron a Pichincha, campeón del baloncesto de Bolivia (105 a 65) y a Baurú de Brasil (65 a 55), mientras que perdieron ante Regatas Corrientes (85 a 79).
Los otros cuatro integrantes de la instancia que se viene en la competencia serán los equipos que finalicen en el primer y segundo lugar de los cuadrangulares C y D, donde se enfrentarán el primero contra el segundo de cada una de las zonas en la instancia de cuartos de final del certamen continental. s
San Martín de Corrientes debutará en la Liga Nacional de local, este viernes contra Instituto de Córdoba.
|
|
|
|
|