Miércoles, 23 de Abril de 2025 | Corrientes - Argentina
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
 
 
Arranca la Copa Liga Profesional: todo lo que tenés que saber
Jueves, 10 de febrero de 2022
Con cuatro partidos comienza este jueves un nuevo torneo: repasá la primera fecha, las zonas, cómo es el formato y cómo están los promedios en una temporada en la que habrá descensos.


Se terminó el descanso y este jueves comenzará la actividad oficial en el fútbol argentino. La Copa de la Liga Profesional 2022 arranca con cuatro partidos y un formato diferente al último torneo que obtuvo River: dos zonas y un interzonal.


River comenzará la defensa del título ante Unión de Santa Fe, mientras que Boca debutará en La Bombonera ante Colón; Racing, Independiente y San Lorenzo van ante Gimnasia, Estudiantes y Banfield, respectivamente.


Jueves 10 de febrero
19.15 Patronato – Argentinos (Zona A)
Árbitro: Fernando Espinoza

19.15 Sarmiento – Atlético Tucumán (Zona A)
Árbitro: Silvio Trucco

21.30 Central Córdoba – Barracas Central (Zona B)
Árbitro: Diego Abal

21.30 Newell’s – Defensa y Justicia (Zona A)
Árbitro: Andrés Merlos

Viernes 11 de febrero

17.00 Arsenal – Rosario Central (Zona B)
Árbitro: Darío Herrera

19.15 Vélez – Aldosivi (Zona B)
Árbitro: Hernán Mastrángelo

19.15 Godoy Cruz – Tigre (Zona B)
Árbitro: Pablo Echavarría

21.30 Banfield – San Lorenzo (Zona A)
Árbitro: Germán Delfino

Sábado 12 de febrero

17.00 Huracán – Lanús (Zona B)
Árbitro: Facundo Tello

19.15 Unión – River (Zona A)
Árbitro: Néstor Pitana

21.30 Estudiantes – Independiente (Zona B)
Árbitro: Ariel Penel

Domingo 13 de febrero

17.00 Racing – Gimnasia (Zona A)
Árbitro: Yael Falcón Pérez

19.15 Platense – Talleres (Zona A)
Árbitro: Leandro Rey Hilfer

21.30 Boca – Colón (Zona B)
Árbitro: Fernando Echenique


El formato de la Copa de la Liga Profesional 2022
La Copa Liga Profesional contará con la participación de 28 equipos: Tigre y Barracas Central se sumaron a la máxima categoría.

Con respecto al formato, el torneo tendrá dos grupos de 14 equipos y se enfrentarán todos contra todos y además habrá una fecha de interzonales, la séptima, en la que se jugarán los clásicos.

Los cuatro mejores pasarán a los cuartos de final, que enfrentará al primero con el cuarto de cada zona y a los segundos contra los terceros. Las llaves de cuartos de final serán a un partido único y en el estadio del mejor clasificado, mientras que las semifinales y la final se llevarán a cabo en un estadio neutral.
River Boca
La Zona A de la Copa de la Liga Profesional 2022
Talleres
San Lorenzo
Defensa y Justicia
Sarmiento
Banfield
Argentinos
Gimnasia
Racing
Unión
Atlético Tucumán
River
Newells
Patronato
Platense
La Zona B de la Copa de la Liga Profesional 2022
Huracán
Godoy Cruz
Arsenal
Barracas Central
Lanús
Vélez
Estudiantes
Independiente
Colón
Central Córdoba
Boca
Rosario Central
Aldosivi
Tigre

Así será la fecha de los clásicos en la Copa Liga Profesional

La Copa Liga Profesional tendrá una fecha, que será la séptima, en la que se jugarán todos los clásicos y emparejamientos interzonales:

San Lorenzo - Huracán
Gimnasia - Estudiantes
Defensa y Justicia - Arsenal
Argentinos - Vélez
River - Boca
Talleres - Godoy Cruz
Atlético Tucumán - Central Córdoba
Lanús - Banfield
Independiente - Racing
Rosario Central - Newell's
Aldosivi - Patronato
Colón - Unión
Tigre - Platense
Barracas Central – Sarmiento
Independiente Racing

Vuelven los descensos a la Liga Profesional

La principal novedad que tendrá el fútbol argentino esta temporada es que, finalmente, volverá a haber descensos a la Primera Nacional. Serán dos los equipos que perderán la categoría al terminar el año.


CONDENADOS
Caso Kiczka: los hermanos fueron trasladados al Penal de Cerro Azul en Misiones
Tras la lectura del fallo judicial en el Palacio de Justicia, ambos hermanos permanecieron bajo observación en la Unidad Penal VI de Posadas.
Quien te gustaría que sea Gobernador de Corrientes?
1- Ricardo Colombi
2- Martín Tincho Ascua
3- Lisandro Almirón
4- Eduardo Tassano
5- Que sea una MUJER
6- Carlos CAMAU Espínola
Causa judicial
El Ruso Lohrmann quiere que lo extraditen a la Argentina
En septiembre de 2024 se fugó de una cárcel de Portugal. Está detenido en España y pidió cumplir su condena en nuestro país.
Misa en la Catedral
Corrientes rezará por el alma del papa Francisco
En un comunicado del Arzobispado de Corrientes, se informó que el Arzobispo José Adolfo presidirá hoy a las 20 la Santa Misa en la Iglesia Catedral para rezar por el Santo Padre. Asimismo ha pedido a los sacerdotes de la diócesis oficiar Misas junto.
Despedir a Francisco
“El papa de la misericordia”: el editorial de Vatican News
Destaca que el mensaje de compasión fue el sello de su papado. “La misericordia de Dios es nuestra liberación y nuestra felicidad. Vivimos de la misericordia y no podemos permitirnos estar sin misericordia: es el aire que respiramos”, citó el texto.
BARRIO SAN ANTONIO OESTE
Incendiaron un auto estacionado a la vuelta de un boliche
El dueño del auto se enteró cuando salió del local bailable. Los vecinos aseguran estar cansados de los incidentes ligados al club nocturno en la zona.
     
 
 

© Copyright 2015
www.informecorrientes.com | All rights reserved
Corrientes - Argentina
@informecorrientes.com