Lunes, 12 de Mayo de 2025 | Corrientes - Argentina
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
 
 
Fuego en los Esteros del Iberá: un portal de acceso arde desde hace cinco días
Jueves, 3 de febrero de 2022
Habría comenzado en el paraje Yahaveré y se propagó hasta el interior. Una brigada trabajaba en el lugar.

Además, reportaron que el fuego se propagó a la inmediaciones de la localidad de Concepción y Bomberos estaban en la zona.
Fuego en los Esteros del Iberá: un portal de acceso arde desde hace cinco días

Un gran incendio afectó en los últimos días el sur del Parque Nacional Iberá en inmediaciones de la localidad de Concepción.

El fuego llegó desde el paraje Yahaveré y el portal Carambola fue consumido casi en su totalidad, hasta el cierre de está edición confirmaron que continúan en esa zona y los alrededores de la ciudad.

“Hay focos muy importantes en cercanías a Concepción del Yaguareté Corá. Cuando volvíamos para reabastecernos vimos una gran cantidad de gente trabajando para en una zona de monte que llegó al paso de batalla, pegado a la ciudad. Todos los bomberos están en esa zona y en el parque nacional se trabaja con la brigada, que se encarga de situaciones como esta”, afirmó Adrián Kurt, guardaparque provincial.

Según informó hay zonas donde no se puede hacer nada porque hay campos con pastizales de paja colorada, un material con combustible. Además, un avión hidrante que corresponde a Nación intentó controlar la situación pero no tuvo éxito.

“Es difícil saber la cantidad de hectáreas quemadas porque el fuego no va en una sola dirección, sino que va avanzando por diferentes esteros. A partir de mañana llegan los peritos de Bomberos para hacer una evaluación y tener mayores datos.”, indicó Kurt.

“Se trata de cuidar la infraestructura y las vidas humanas en lo posible. El resto es intentar hacer algo, pero no hay mucho que se pueda hacer”, explicó.

El guardaparque sostuvo que se realizaron trabajos de contrafuego y cortafuego y se logró apagar los focos cercanos al puerto y el muelle donde se embarcan los turistas que llegan para conocer el Iberá.

El portal Carambola es el más afectado en ese sector se encuentra cerrado por seguridad de los visitantes. El Parque Nacional fue consumido casi en su totalidad y quedarían los montes a los que no ingresó el fuego.

“El portal se quemó y no se va a abrir hasta no tener un datos precisos de que el fuego, se controló y se hicieron todos los estudios necesarios del lugar y no existan riesgos. Se abrirá nuevamente y creo que será en tres o cuatro días, si es que cae alguna lluvia”, contó.

Los incendio siguen dentro del parque y en la localidad de Concepción hay varios focos ígneos en sus alrededores aunque aún no ingresó a la ciudad.

Por otro lado, la cuestión causó un daño grave a los animales y la flora del lugar. “El daño que produce esta situación es terrible”, afirmó Kurt.

“El impacto instantáneo es la muerte de gran parte de la fauna y la pérdida de la vegetación del lugar. Luego, el daño a largo plazo es que cuando llueva el carbón va a ser arrastrado hasta el agua que va desoxigenar el canal haciendo que mueran los peces. Estoy desde el 2008 y un incendio de está magnitud no lo había visto jamás”, agregó.

En Capital hubo un foco ígneo ayer en cercanías a la rotonda de la Virgen de Itatí

Según detallaron, las llamas llegaron a un galpón ubicado en Ruta 12, donde trabajaron dotaciones de bomberos para controlar el foco.

Además, el fuego consumió un pequeño monte nativo y pastizales.


SALUD
El “decatlón del centenario”: entrenar habilidades para la vejez
El médico y experto en longevidad Peter Attia explicó en el festival Well de The New York Times su estrategia para preparar a las personas desde la mediana edad a llegar en forma a los 80 o 90 años.
Quien te gustaría que sea Gobernador de Corrientes?
1- Ricardo Colombi
2- Martín Tincho Ascua
3- Lisandro Almirón
4- Eduardo Tassano
5- Que sea una MUJER
6- Carlos CAMAU Espínola
TRAGEDIA
Fatal despiste y choque de camioneta contra un árbol en Ruta 12
Un hombre perdió la vida en la madrugada de ayer luego de que la camioneta en la que viajaba como acompañante junto a su patrón, se despistara sobre Ruta Nacional N°12 e impactara violentamente contra un árbol ubicado a la vera de la calzada.
San Lorenzo
Condenado por agredir a su pareja frente a sus hijos
El hecho ocurrió durante la madrugada de Navidad en presencia de sus hijos menores. El hombre fue declarado penalmente responsable y condenado a la pena de ocho meses de prisión de cumplimiento efectivo por las lesiones que causó a su pareja.
BARRIO LAGUNA BRAVA
Otra vez ningún narco detenido solo secuestran la droga
La droga estaba distribuida en 117 paquetes compactados dentro de cuatro bolsas de gran tamaño. Investigan si el vehículo tenía pedido de secuestro.
ATE
Argentina luchará el 22 de mayo paro evitar que "destruyan todo"
La Asociación de Trabajadores del Estado definió la fecha para las movilizaciones en todo el país y también realizarán un plenario conjunto con UTEP para debatir el nuevo acuerdo con el FMI.
     
 
 

© Copyright 2015
www.informecorrientes.com | All rights reserved
Corrientes - Argentina
@informecorrientes.com