|
Como hace 25 años, Boca Juniors volverá a enfrentarse con Huracán Corrientes
Jueves, 11 de noviembre de 2021
|
|
 El representativo azulgrana, de gran campaña en el certamen nacional, recibirá a su par xeneize. Cata Díaz, Pompei y el Chelo Delgado, algunos de los nombres que llegarán al Gigante del barrio Berón de Astrada.
Que viva el fútbol. Huracán Corrientes rememorará el sábado próximo una jornada como la de aquellos años dorados en los que se codeó con los clubes de elite del país.
La categoría Sénior de la institución azulgrana viene cumpliendo un gran desempeño en el certamen nacional y en la jornada sabatina recibirá nada más y nada menos que al equipo de Boca Juniors.
El conjunto xeneize hará su arribo a Corrientes con nombres importante en la historia del club, tal el caso de Daniel Cata Díaz, Claudio Morel Rodríguez, Roberto Tito Pompei, Walter Reinaldo Pico, Antonio Barijho, Mauricio Chicho Serna, Raúl Cascini, Jorge Bermúdez, Marcelo Chelo Delgado, estos bajo la dirección técnica de otra gloria de la institución de la Ribera como Blas Armando Giunta.
La cita en el Gigante del barrio Berón de Astrada será para el próximo sábado 13 a partir de las 17.30, en un juego que promete un espectáculo de primer nivel teniendo en cuenta el presente futbolístico del conjunto correntino y la talla del rival de turno.
La dirigencia del Azulgrana, encabezada por su presidente, Bruno Zacarías, informó que en la oportunidad estará en juego la Copa Ciudad de Corrientes.
El costo de las entradas al estadio fue fijado en 800 pesos las populares y 1.500 las plateas, y podrán adquirirse en las boleterías del club y en la casilla de Junín y San Juan.
"Queremos que sea una fiesta del fútbol, rememorar las épocas de gloria de este club que tanto le dio al fútbol correntino", dijo Zacarías a este medio.
El dirigente dio relevancia a la talla del espectáculo sabatino afirmando que "esto es lo que pretendemos para Huracán, grandes eventos, retos importantes, y en ese rumbo vamos con la labor que hacemos a diario todos los que conformamos la dirigencia".
25 años después Huracán supo estar en lo más alto del fútbol argentino y fue en 1996, año en que disputó el torneo de Primera División de la AFA, y las tribunas del estadio azulgrana disfrutaban de partidos de elite como el que se podrá ver este sábado.
Justamente fue un sábado, el 21 de septiembre de 1996, cuando Boca Juniors enfrentó al conjunto correntino por la 5ª fecha del torneo Apertura de esa temporada.
Tito Pompei, que volverá a Corrientes con el conjunto senior, fue uno de los titulares de aquel equipo de Boca Juniors e incluso marcó uno de los goles con los que vencieron 3-1 al Globo.
|
|
|
|
|