Jueves, 25 de Julio de 2024 | Corrientes - Argentina
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
 
 
Denunciaron supuesto caso de abuso a una alumna
Miércoles, 2 de diciembre de 2015
La madre de una niña de 11 años acusó a otros estudiantes del Colegio Nº 280 y la Justicia se encuentra investigando la situación.
Las autoridades se reunirán hoy con la mujer para esclarecer el asunto.
Una tutora de la Escuela Nº 280 denunció que su hija de 11 años habría sido víctima de agresiones y manoseos por parte de otros alumnos de la institución, dentro del establecimiento. El caso está ahora en manos de la Justicia y la niña se encuentra afectada por la situación. Por su parte, las autoridades del colegio consideran la posibilidad de que el hecho no haya ocurrido en ese lugar, y hoy mantendrán una reunión con la denunciante.
La Escuela Nº 280 del barrio Doctor Montaña fue protagonista ayer por la denuncia mediática que hizo una tutora, en la que aseguró que su hija de 11 años fue víctima de agresiones y manoseos por parte de otros estudiantes del colegio, en el baño del establecimiento.
Según sus declaraciones, el lunes de la semana pasada la niña le comentó que fue golpeada en el baño de la escuela por cuatro chicos de aproximadamente 13 años. Al día siguiente, nuevamente fue agredida, pero esta vez también la habrían manoseado.
De esta manera, la mujer radicó la denuncia policial, y aseguró a El Litoral que “a mi hija la amenazaron que si contaba (lo sucedido) la iban a matar o prender fuego la casa”. Además detalló que la niña se encuentra afectada psicológicamente, ya que “no puede dormir por las noches”.
Luego de la denuncia policial, el caso fue derivado a la Fiscalía de Menores Nº 2, además de la intervención de la Dirección de Servicios Educativos de Prevención y Apoyo (Disepa).

La voz de los directivos
Ante la situación, las autoridades de la escuela manifestaron conocer la situación, pero aseguraron que el caso está en manos de la Justicia, por lo que no pueden dar mayores detalles. Sin embargo, deslizaron la posibilidad de que el supuesto abuso y manoseo no haya ocurrido dentro del establecimiento.
“Como institución estamos muy preocupados por la denuncia, que sabemos que existe”, dijo a Radio Sudamericana la directora del colegio, Nelly Mabel Peralta. En tanto recordó que se enteraron del hecho el jueves 26 de noviembre, tras una charla del padre y la madre de la niña con la vicedirectora.
Según su testimonio, iniciaron la investigación del hecho y percibieron que la menor no mostraba signos de haber sido agredida en el baño y que “estaba en buen estado. No habría indicios de que los golpes y el supuesto abuso ocurrieron en el establecimiento”, manifestó Peralta.
“La vicedirectora habló con la nena y dio algunos nombres, pero de igual manera estamos convencidos de que en la escuela no pasó”, cerró la directiva.

Reunión
Luego de las declaraciones cruzadas, la tutora informó a este medio que la directora la convocó a participar hoy a las 9 de una reunión en el colegio, para dialogar sobre la situación.
Según comentó la mujer, había sugerido a los demás tutores que la acompañen para dar cuenta de lo sucedido, pero manifestó que “los otros padres parece que tienen miedo, y por eso no quisieron participar”.


     
 
 

© Copyright 2015
www.informecorrientes.com | All rights reserved
Corrientes - Argentina
@informecorrientes.com