Viernes, 22 de Noviembre de 2024 | Corrientes - Argentina
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
 
 
Condenado a 12 años de prisión por abusar de una nena
Viernes, 27 de noviembre de 2015
Se trata de Hugo Arellano, de 34 años, quien fue hallado culpable del delito de abuso sexual con acceso carnal calificado por la relación de convivencia con la víctima.

El hecho fue denunciado por la adolescente. Una vez que el imputado se enteró, amenazó con hacerle daño a ella y a toda su familia. Cuando el fallo quede firme será alojado en la Unidad Penal Nº 1.



El Tribunal Oral Penal de Goya condenó ayer a 12 años de prisión a un hombre por abusar de una menor con la que convivía en la localidad de Esquina.
Se trata de Hugo Arellano, de 34 años, quien fue hallado responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal, calificado por la relación de convivencia con la víctima. Una vez que la condena quede firme será trasladado a la Unidad Penal Nº 1 de Corrientes. El cuerpo tribunalicio estuvo compuesto por los jueces Julio Angel Duarte, Romelio Díaz Colodrero y José Luis Acosta.
Actuó como fiscal subrogante de Cámara el doctor Javier Mosquera y como defensores del imputado los abogados Víctor Patti y Rolando Moreyra.
Cabe recordar que la denuncia por los abusos la realizó la víctima, quien primeramente le contó a su tía la pesadilla que vivía. De allí se investigó el hecho y terminó detenido el hoy condenado, quien un tiempo después amenazó a toda la familia de la denunciante, diciendo que los iba a quemar vivos o a lastimar.
Arellano ejercía además de los abusos, violencia de género contra la víctima, primero con insultos y luego con violencia física. En el debate declararon en carácter de testigos la madre, los hermanos y allegados.
El abogado Hugo Patti dijo que recurrirán a casación y luego acudirán a una instancia superior para conseguir una presentación y obtener la absolución.
La causa está caratulada a través del artículo 119 apartado 3, con el agravante de violencia de género de la ley 26.485, a lo cual la defensa efectuó el planteo en el debate de cámara que era incorporar un agravante que no estaba probado, porque de los elementos que se condicen con el desarrollo de la documental que existía en el expediente y los distintos testimoniales y aportes de la víctima se desprende que es un agravante que no puede ser incorporado.


     
 
 

© Copyright 2015
www.informecorrientes.com | All rights reserved
Corrientes - Argentina
@informecorrientes.com