Jueves, 23 de Octubre de 2014 | Corrientes Capital - Argentina
 
CARNAVALES CORRENTINOS 2014
Luego de las reprogramaciones, la fiesta de Momo volvió a la avenida
El mal tiempo complicó este fin de semana los festejos de Momo. Tanto que el show de comparsas sufrió dos reprogramaciones y el corso del viernes fue trasladado al domingo. Anoche, al cierre de esta edición, comenzaba la fiesta en el Nolo Alías pese a que durante la tarde hubo amenazas climáticas.

Casi como una broma del rey de la burla, la lluvia fue la gran estrella en el inicio del segundo fin de semana de los carnavales correntinos que debieron soportar una serie de reprogramaciones. El primer inconveniente de carácter climático tuvo lugar el miércoles, cuando un aguacero impidió la realización del show de comparsas en el anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola.
En principio el espectáculo fue suspendido hasta el día siguiente. No obstante, el jueves todo estaba dispuesto para la actividad, pero una intensa llovizna hizo que desde la organización resolvieran frenar el espectáculo. “El show se va a realizar el domingo”, dijeron los conductores desde el escenario Osvaldo Sosa Cordero.

Corsos
Pero las reprogramaciones no afectaron únicamente al show de comparsas. Es que el inicio del segundo fin de semana de corsos en el Nolo Alías también sufrió los embates de un clima inestable.
Así es que, aunque el pronóstico marcaba que la noche del viernes sería ventosa y el cielo estaría cubierto pero no llovería, se resolvió evitar inconvenientes y privilegiar el cuidado de los trajes ante un eventual chaparrón. Frente a esta situación, las actividades del fin de semana debieron ser reorganizadas nuevamente, por lo que el desfile del viernes se pasó al domingo, en tanto que el show de comparsas se trasladó al lunes.
Así las cosas y en caso de mejorar las condiciones del tiempo, la agenda de festejos del rey Momo será extensa. Es que, a los corsos en el Nolo Alías de ayer y de hoy, se sumará el show de comparsas que tendrá lugar mañana en el Cocomarola.
La semana de actividades continuará el miércoles con un nuevo show de comparsas (también en el anfiteatro). El jueves 20 será la elección de la reina nacional del carnaval en el complejo Ribera Greenland, en tanto que el viernes y el sábado los desfiles de comparsas y agrupaciones musicales volverán al corsódromo Nolo Alías.
Cabe recordar que este año son 10 las noches de corsos puntuables, pero a ellas se suman los 3 shows de comparsas que son evaluados de forma paralela. El escrutinio tendrá lugar el martes 4 de marzo.


Domingo, 16 de febrero de 2014

Volver

POR JORGE EDUARDO SIMONETTI
¿Considera positivo para la Provincia que se firme una nueva moratoria para no pagar deudas a la Nación?
1- Si
2- No
3- NS/NC

 
 
Tel: +54 379 4230201 - 4431423 / Redacción: +54 379 4952721
Junin 1160 Piso 4 - Depto 5 | Corrientes Capital | administracion@informecorrientes.com
redaccion@informecorrientes.com
| direccion@informecorrientes.com
Copyright ©2010 | INFORMECORRIENTES.com | Todos los derechos reservados