Jueves, 2 de Octubre de 2014 | Corrientes Capital - Argentina
 
INTENTARON SAQUEAR UN TREN DE CARGA
Mueren baleados dos jóvenes en un confuso hecho en José L. Suárez
Un adolescente de 16 años y otro de 17 fallecieron durante una refriega con la policía en las vías. Fue luego del intento de robo a una formación que cargaba autopartes. Hay otra persona herida de bala y su estado es crítico.
El drama comenzó temprano y sobre las vías. No eran las 5 de la tarde todavía cuando un tren de carga de la ex línea Mitre salió de su carril y frenó la marcha a la vera de la Villa La Cárcova, en José León Suárez. Después llegó el saqueo, la intervención de la policía, los tiros y los muertos. A la noche, frente a la Comisaría 4ª, el desmadre tuvo un segundo capítulo protagonizado por vecinos convencidos de la inocencia de las víctimas, dos jóvenes de 16 y 17 años, y de la culpa de los efectivos, que según los manifestantes dispararon contra gente que sólo iba a buscar comida a los terrenos del CEAMSE. El saldo de la trágica jornada se completó con 17 detenidos y otro joven baleado que lucha por su vida en una cama de terapia intensiva. En tanto, el fiscal de San Martín, Marcelo Sendot, separó a la Bonaerense de la investigación y busca pruebas para determinar si existió exceso policial.
El convoy que transportaba autopartes descarriló cuando atravesaba uno de los asentamientos más pobres de José León Suárez. Según la versión policial, sucedió debido a las piedras que los habitantes de la Villa La Cárcova ubicaron estratégicamente sobre los rieles. Entonces, un grupo subió a los vagones y comenzó a saquear los contenedores, pero el arribo de dos patrulleros alertados por el 911 convirtió el asalto en un enfrentamiento. En ese momento se produjo un breve pero intenso intercambio de disparos que arrojó dos muertos de un solo bando: Franco Almirón, alias “El bebé”, de 16 años, y “El Pela” Ramos, de 17. Luciano Joaquín Romero, de 19 años, ingresó al Hospital Thompson de San Martín con tres heridas de bala en la espalda. Debió ser operado de urgencia y hasta el cierre de esta edición permanecía en la sala de terapia intensiva con pronóstico reservado.
Pero los hechos no son tan llanos. Antes del enfrentamiento sobre las vías y no muy lejos de ahí, en un puesto de control del Destacamento Buen Ayre de la Policía de Seguridad Vial, el subteniente Marcelo Luis Houriet, de 43 años, fue baleado por delincuentes que, se presume, quisieron robarle su arma reglamentaria y el chaleco. El crimen obligó la movilización de todos los efectivos con jurisdicción en la zona y desguarnecer las vías del Mitre, que ya habían sido atacadas. La última vez: el 15 de diciembre pasado, cuando un grupo de personas detuvo la formación con un coche incendiado atravesado en un paso a nivel.
Estos atentados obligaron a las autoridades de TBA a reforzar la seguridad. Casualidad o no, el subteniente Houriet encontró la muerte haciendo adicionales muy cerca de las vías.
Pero la caída del sol lejos estuvo de enfriar los ánimos. Frente a la Comisaría 4ª, en pleno corazón de José León Suárez, vecinos enardecidos mostraron su indignación contra la policía. Hubo insultos, piedras, quema de neumáticos y corte del tránsito. También saqueos y destrozos fundamentalmente contra una inmobiliaria y un mercado chino que terminaron en 17 detenciones.
A sólo unos pasos de ahí, en una precaria sala de primeros auxilios, la familia del chico Almirón lloraba su suerte. Antes del desmayo, la madre alcanzó a denunciar que a su hijo lo mataron camino al CEAMSE, donde solía ir a buscar entre los restos algo para comer.<


Viernes, 04 de febrero de 2011

Volver

POR JORGE EDUARDO SIMONETTI
¿Considera positivo para la Provincia que se firme una nueva moratoria para no pagar deudas a la Nación?
1- Si
2- No
3- NS/NC

 
 
Tel: +54 379 4230201 - 4431423 / Redacción: +54 379 4952721
Junin 1160 Piso 4 - Depto 5 | Corrientes Capital | administracion@informecorrientes.com
redaccion@informecorrientes.com
| direccion@informecorrientes.com
Copyright ©2010 | INFORMECORRIENTES.com | Todos los derechos reservados