Martes, 21 de Octubre de 2014 | Corrientes Capital - Argentina
 
VILLA ÁNGELA
Desmotadores y autoridades en busca de evitar la contaminación
Una importante reunión con desmotadores de esta ciudad se realizó para tratar de ordenar y evitar la contaminación ambiental.


La misma contó con la presencia del subsecretario de Medio Ambiente, doctor Raúl Fernández, el intendente Domingo Peppo, el secretario de Gobierno Aldo Almirón y desmotadores de Villa Angela, con el objetivo de ir trabajando en lo que hace a la próxima campaña algodonera.

Durante el encuentro se destacó que lo fundamental es ordenar y evitar el tema de la contaminación ambiental, que es un problema que se presenta al producirse el desmote del algodón.

El intendente Peppo destacó que en el año entrante estarán en esta ciudad técnicos de la Subsecretaría de Medio Ambiente visitando las distintas desmotadoras para tratar todo lo relacionado a este tema. “También, -dijo- hemos pedido a cada una de las desmotadoras que presenten un plan ambiental en el cual se planteen acciones y recomendaciones para evitar la contaminación ambiental. Hemos hablado además con los desmotadores sobre la posibilidad de evitar la recepción de algodones extremadamente sucios, porque esto genera una cantidad importante de residuos que contaminan el ambiente”.

Asimismo se charló sobre la ubicación de las desmotadoras, destacándose que en general están trabajando en un fuerte programa de reconversión y de traslado. En el caso de Marfra S.A. se señaló que se está trabajando en un proceso de traslado, también la Cooperativa Carval está en una etapa de definición de un nuevo terreno para su reubicación y las otras dos están trabajando en acciones de control en la polución que generan.

Finalmente se acordó entre el municipio y los desmotadores seguir trabajando sobre este tema para tratar de evitar problemas en el futuro con la eliminación de residuos que se generan en las campañas algodoneras.
Diario Norte


Miércoles, 29 de diciembre de 2010

Volver

POR JORGE EDUARDO SIMONETTI
¿Considera positivo para la Provincia que se firme una nueva moratoria para no pagar deudas a la Nación?
1- Si
2- No
3- NS/NC

 
 
Tel: +54 379 4230201 - 4431423 / Redacción: +54 379 4952721
Junin 1160 Piso 4 - Depto 5 | Corrientes Capital | administracion@informecorrientes.com
redaccion@informecorrientes.com
| direccion@informecorrientes.com
Copyright ©2010 | INFORMECORRIENTES.com | Todos los derechos reservados