Viernes, 31 de Octubre de 2014 | Corrientes Capital - Argentina
 
FORTALECIENDO LA IGUALDAD DE GÉNERO
Corrientes tiene su Departamento de Amas de Casa
En el Salón Verde de la Casa de Gobierno, se realizó este martes 21 la presentación oficial del Departamento de Amas de Casa que dependerá funcionalmente de la dirección de Trabajo y el Departamento de Organización Social.
El gobernador de la provincia, Ricardo Colombi junto a la subsecretaría de Trabajo, Laura Vischi inauguraron oficialmente el Departamento Derechos de Amas de Casa, Trabajo Doméstico e Igualdad de Oportunidades. La misma busca promover la igualdad de género, la autonomía y el empoderamiento de la mujer en la provincia.

A través del decreto provincial Nº 3376 el gobernador de la provincial puso a cargo del Departamento a la señora Ambrosia Cardozo, para un estricto control y verificación de las distintas cuestiones que hacen al desenvolvimiento del mismo.

En este marco el gobernador Ricardo Colombi hizo hincapié en la función de las mujeres en la sociedad expresando la importancia de ellas en la formación y control de la familia “las amas de casa son las “jefas” de la casa, son las encargadas de cuidar a los hijos y dirigirlos en la vida”. Asimismo Colombi manifestó “en estos tiempos tan difíciles para las familias, las amas de casas son las encargadas de mantener los vínculos y sostener la familia”.

Por otro lado el primer mandatario se dirigió a los sindicatos presentes “es fundamental alcanzar la integración y el trabajo en conjunto entre el estado provincial y los sindicatos porque con ello vamos a lograr la protección e integración de la sociedad además de proteger los derechos de los trabajadores”.

En la oportunidad la presidente del Sindicato de Amas de Casa destacó la creación de este departamento, agradeció al gobernador y a la subsecretaria de Trabajo aclarando que hay otros proyectos para mas adelante que se van a ir realizando para lograr mayores beneficios para las amas de casa de la provincia.

Firma de convenio con la CGT

En el marco de la inauguración formal del Departamento Derecho Ama de Casa, Trabajo y Doméstico e Igualdad de Oportunidades, el gobernador de la provincia Ricardo Colombi adelantó la firma de convenio con la Confederación General de los Trabajadores (CGT) para la construcción de viviendas para empleados que nuclear este sindicato. En este sentido detalló “desde el gobierno sabemos que tenemos una enorme responsabilidad de trabajar con los sindicatos de forma mancomunada por eso que le vamos a dar este beneficio”.


Martes, 21 de diciembre de 2010

Volver

POR JORGE EDUARDO SIMONETTI
¿Considera positivo para la Provincia que se firme una nueva moratoria para no pagar deudas a la Nación?
1- Si
2- No
3- NS/NC

 
 
Tel: +54 379 4230201 - 4431423 / Redacción: +54 379 4952721
Junin 1160 Piso 4 - Depto 5 | Corrientes Capital | administracion@informecorrientes.com
redaccion@informecorrientes.com
| direccion@informecorrientes.com
Copyright ©2010 | INFORMECORRIENTES.com | Todos los derechos reservados